El Congreso de Turismo tratará sobre la calidad de los destinos

En una reunión llevada a cabo ayer en los salones del Centro Comercial, se definió el tema central de XII Congreso de Turismo de Entre Ríos, que se desarrollará en nuestra ciudad. El mismo será "Calidad: Clave del éxito de un destino turístico", y los tres paneles girarán en torno a "El rol del Sector Público en la calidad de los productos y servicios turísticos", "La satisfacción del usuario como fin de la calidad" y "Herramientas prácticas para desarrollar un producto o servicio de calidad".
Carlos Ratto, Coordinador General del Congreso manifestó que "fue una reunión muy positiva por la convocatoria, ya que todos los que estuvieron forman parte de manera directa o indirecta en la organización del Congreso; el debate fue amplio y positivo, fundamentalmente porque todos son actores claves del sector turístico, lo que significa que los temas planteados son representativos de los diferentes sectores".

Por su parte, el Director de Turismo, Antonio Picart, destacó la importancia del tema del Congreso ya que "aporta herramientas para los diferentes sectores que trabajan por el turismo en nuestra ciudad, siendo la calidad el tema y objetivo central que hemos venido abordando en cualquier práctica relacionada con el turismo".

De la reunión participaron Sebastián Piloni, Director de Estrategias y Planificación de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, Juan Manuel Sabas, de la Subsecretaría de Turismo Provincial, Antonio Piacrt, director de Turismo de Concepción del Uruguay, Carlos Ratto, de la Facultad de Ciencias de la Gestión –UADER-, Andrés Toscano y Román Tófalo, representando al Centro Comercial, Jorge Satto y Hugo López (Termas Concepción), Graciela Holzmann, Natalia Gelmini, Maricel Lorenzón y Jessica Derudder (Comité Ejecutivo Congreso de Turismo) y Carlos González Cardozo (Periodista), se debatieron aspectos centrales de la actividad turística en Entre Ríos en general y en Concepción del Uruguay en particular, que permitió luego de un exhaustivo análisis de la evolución del turismo en la región, arribar a conclusiones que posteriormente permitieron definir el tema central y los paneles a desarrollarse durante este tradicional evento.

Los participantes quedaron abocados a la búsqueda y selección de los panelistas que disertarán durante el evento, definiéndose la fecha de fines de abril para contar con el programa final.

Algunos detalles

El costo de participación quedó fijado en $ 120 para estudiantes y de $ 150 para empresarios hoteleros, gastronómicos, funcionarios públicos, docentes y profesionales en general. Como es habitual se mantendrán hasta el 9 de julio los descuentos para participantes anteriores.

Luego se conversó sobre la estructura del Congreso y las diferentes instancias de promoción y difusión que permita integrar definitivamente al sector privado a esta actividad de la que ya participan activamente los sectores académicos y públicos de la región. Para cumplir con este objetivo se definieron lineamientos generales a definir en próximas reuniones.

Finalmente se evaluó la posibilidad de que este año el Congreso se desarrolle en el nuevo auditorio municipal "Carlos M. Scelzi" y la realización de una actividad académica en el complejo Termas Concepción.

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