El congreso del PJ tratará hoy el pedido de sanciones a Romero, Wayar y Brizuela

En sersiòn extraordinaria, el congreso provincial del Partido Justicialiosta debverá escuchar el unforme del tribunla de disciplina en torno a mun pedeido de sanciuones al presidente del Partido, Juan Carlos Romero, el tesorero Victor Manuel Brizuela y el consejero Waltert Wayar.
Los tres fueron acusados de deslealtad partidaria ya que en los comicios nacionales del 28 de junio participaron del Frente Federal, por el que Wayar fue electo diputado nacional.

Diferentes fuentes indicaron anoche que en la reunión del congrreso justicialista convocada para hoy dificilmente se tomen medidas graves, como sanciones a miembros del consejo provincial, que preside Romero.

Para la mañana de hoy se propone un orden del día compuesto de un solo punto: un pedido de informes al tribunal de disciplina. En el temario propuesto originalmente los congresales identificados con el gobernador Juan Manuel Urtubey solicitaban la renuncia a sus cargos de consejeros de todos los miembros titulares y suplentes del consejo provincial del partido, un pedido de informes al tribunal de disciplina y la designación de la comisión que ejercerá las funciones del consejo provincial, y que convocará a elecciones dentro de los 60 días de tomar la posesión del cargo.

Ese temario fue desautorizado por el juez federal con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio, quien ordenó que los congresales se abstengan de seguir adelante con esos temas, por entender que el congreso partidario no está facultado para tratar recortes a los mandatos partidarios.

Oportunamente, 84 Congresales sobre un total de 119, firmaron un acta mediante la cual se convocaba a reunión de Congreso para hoy, con un orden del día que motivó la presentación ante la Justicia Federal con competencia Electoral por parte de algunos Consejeros del Partido, de un escrito en el cual solicitaban la suspensión de esta convocatoria. La presentación fue firmada por Romero y los consejeros Julio Argentino San Millán, Sonia Escudero, María Laura de la Zerda, Víctor Manuel Brizuela, Viviana Fradejas, Pascuala Irma Caro, Helua Hatti, Walter Wayar y Eliseo Barberá.

La medida del Juez Bavio, fue apelada por los apoderados Rodolfo Urtubey (h) y Aníbal Anaquín.

Anoche se especulaba que los miembros del Tribunal de Disciplina del PJ, no habían concluido con su informe. Este órgano partidario recibió una presentación de los apoderados partidarios, Rodolfo Urtubey (h) y Aníbal Anaquin, solicitando sanciones para Romero, el tesorero Víctor Brizuela y le candidato del Frente Federal, Walter Wayar.

El consejero provincial Daniel Jesús Isa, reclamó la renuncia de Romero, Brizuela y Wayar, los dos primeros por apoyar a otro partido y el tercero por ser candidato del Frente Federal.

Anoche trascendió que los miembros del Tribunal no había recibido la ratificación del consejero Daniel Jesús Isa.

Según la carta orgánica partidaria el Tribunal de Disciplina estará compuesto por cinco miembros designados por el Congreso Provincial. Duran cuatro años en el ejercicio de sus funciones.

Los actuales miembros delcuerpo partidario son el ex senador José Zapia, las dirigentas Hilda Lobo y María Falcón, el secretario del sindicato de los viales, Ricardo Alfaro y el director del Ente Regulador de los Juegos de Azar, ENREJA, Antonio Restom.

Comentá la nota