"El Congreso ya no tiene que opinar"

"El Congreso ya no tiene que opinar"
El diputado Ricardo Gil Lavedra consideró que "respecto de la situación de Martín Redrado el Congreso no tiene nada que opinar, ya que a partir de su renuncia a la presidencia del Banco Central la cuestión se ha vuelto abstracta". En diálogo con este diario el jurista radical, que preside la Comisión de Justicia de la Cámara baja, refutó las opiniones del oficialismo, que en boca del diputado Gustavo Marconato había reclamado un pronunciamiento de la comisión que entiende en la remoción de Redrado porque el último fallo judicial "le impide a la Presidenta designar a su sucesor hasta que no se pronuncie el Parlamento".
"Ese fallo también es una cuestión abstracta", opinó Gil Lavedra. El diputado recordó que ese pronunciamiento judicial se produjo luego de una medida cautelar reclamada por el propio Redrado y que después de su renuncia al puesto ya no tiene sentido.

El parlamentario comenta que "a mediados de febrero comenzaremos a dialogar con el resto de los bloques no oficialistas para estudiar algunas definiciones que llevaremos a la Comisión de Justicia". Como titular de esa comisión, Gil Lavedra subraya que el Consejo de la Magistratura es una prioridad y que intentará consensuar alguno de los muchos proyectos presentados sobre el tema. Al momento de definir los puntos centrales para modificar, considera que la integración del cuerpo y el jurado de enjuiciamiento son dos de ellos.

Comentá la nota