Congreso sobre cirugía neurológica.

Mañana se anunciará, en una conferencia de prensa, el programa oficial de las actividades. Será a las 9, en el hotel Alejandro I.
Para el próximo miércoles 25, a las 19, se fijó la ceremonia de apertura del 8vo Congreso de Cirugía Neurológica del Cono Sur y del curso anual de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía (WFNS, sus siglas en inglés).

Los eventos se desarrollarán en Salta durante 5 días, hasta el domingo 29, inclusive. Las actividades comenzarán el mismo miércoles, a las 9 de la mañana, resaltó el especialista local Emilio Raúl Benítez, secretario general de estos encuentros.

Expertos mundiales

La totalidad de las actividades se cumplirán en los salones del hotel Alejandro I, Balcarce 250.

En ese marco, para mañana, a las 9, se está convocando a una conferencia de prensa en el citado hotel, para informar sobre el programa oficial.

El anuncio lo realizará la Comisión Organizadora Provincial, que integran los neurocirujanos salteños Gustavo Salazar, Pantaleón Saladino, Emilio Benítez (hijo), Federico Chuchuy y Marcelo Sandoval.

Benítez padre recordó que el curso anual internacional de educación continua será los días 25 y 26, para lo cual llegarán a Salta los 17 máximos expertos mundiales en distintas especialidades dentro de la cirugía neurológica.

"Cada uno de ellos es el de mayor experiencia en lo que va a hablar, el número uno indiscutible", resaltó, citando que junto a ellos viene el preside de la WFNS, Madjid Samii. También Guillermo Fernández Molina, presidente de los neurocirujanos de Latinoamérica, y el profesor Armando Basso, titular del comité científico y ex presidente de la Federación.

Terminado el curso, los maestros permanecerán en Salta, para disertar en el congreso del Cono Sur, que sesionará del 27 al 29 del corriente mes.

La convocatoria

También se anticipó este fin de semana que los temas centrales de estos encuentros estarán referidos a la columna vertebral, cirugía de base de cráneo, alta tecnología y nuevas técnicas, cirugía vascular, neurotrauma, neurooncología, neuropediatría, nervios periféricos y estereotaxia o neuronavegación.

Así, la convocatoria está dirigida a profesionales de la neurocirugía y la neurología, pediatras, oncólogos y traumatólogos.

Mayores informes en la Clínica del Neurodiagnóstico, Alvarado 1166, (0387) 4318222, email: clinicadelneurodiagnostico@arnet.com.ar, www.bayfem.com.ar/salta.

Comentá la nota