El Congreso sesionaría en julio en Tucumán

Manzur y Jaldo gestionaron que, por el Bicentenario, las Cámaras se trasladen

 

El Congreso de la Nación podrían sesionar en Tucumán a principios de julio, cuando se conmemorará el Bicentenario de la Declaración de la Independencia (9 de Julio de 1816). 

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, iniciaron gestiones con ese objetivo en Buenos Aires. Durante la jornada de ayer, ambos se reunieron con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (PRO) y con el diputado nacionalDaniel lipovetzky (PRO).

Estuvieron acompañados por referentes de bloques de la Cámara como Ramón Santiago Cano (Tucumán Crece) y Alberto Colombres Garmendia (PRO-Cambiemos). Estaba previsto que concurriera el radical Ariel García, pero hubo un problema con su vuelo.

“Diputados y senadores nacionales estarían sesionando posiblemente el 5 o 6 de julio en la provincia. Entendemos que el rol preponderante en 1816 fue de los congresales. La presencia del Congreso es importante por ello. Más de 300 legisladores podrían participar”, remarcó Jaldo. Afirmó que la iniciativa fue del Poder Legislativo. 

Por otro lado, comentó que, de concretarse, la jornada se llevaría adelante en el Teatro San Martín, que cuenta con las butacas suficientes como para albergar la sesión conjunta. 

“Los tres poderes de la democracia estarían en Tucumán para esa fecha, es algo simbólico”, subrayó. 

Jaldo recordó que todos los 9 de Julio, Tucumán es capital del país. El Presidente,Mauricio Macri, confirmó su participación en distintos actos conmemorativos. Por otro lado, se suma al encuentro nacional de jueces y a la Junta Federal de Cortes, que traerán a los principales referentes de la Justicia del país a Tucumán. 

Comentá la nota