El Congreso del PJ sesionará la próxima semana.

El Congreso del Partido Justicialista tucumano sesionará a principios de la próxima semana, a los efectos de avalar la lista de candidatos a senadores y diputados nacionales propuesta por el gobernador José Alperovich el miércoles.
Así lo confirmó a EL SIGLO el titular del órgano máximo del peronismo local e intendente de Monteros, Alberto Olea, quien indicó que hoy se definirán el día y hora del plenario, que, en principio, se realizaría en esa ciudad del Sur.

El jefe municipal explicó que el Congreso peronista, "en primer lugar deberá aprobar una modificación en la Carta Orgánica, por vía de la excepción, señalando la imposibilidad de convocar a elecciones internas, debido al adelantamiento de los comicios legislativos nacionales". Olea agregó que una vez cumplido ese paso, el cuerpo debatirá para expresar su aval o rechazo a la nómina de postulantes "sugerida" por Alperovich.

"Luego -prosiguió el Intendente monterizo- el Congreso transmitirá su decisión al Consejo del PJ, con lo cual estará cumplida toda la tramitación interna, tras lo cual se procederá a la oficialización de la lista de candidatos del peronismo ante la Justicia Electoral Federal. La idea es terminar con este proceso interno la próxima semana, para comenzar a trabajar cuanto antes en la gestión", agregó.

Vale recordar que la esposa del Gobernador, Beatriz Rojkés, encabezará la lista a senadores, secundada por el legislador, Sergio Mansilla; mientras que el propio Alperovich y la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, serán los suplentes.

En cuanto a la nómina de candidatos a diputados, el primer lugar en la lista será para el ministro del Interior Osvaldo Jaldo, el segundo para la diputada Stella Maris Córdoba, el tercero para Juan Salim y el cuarto para la legisladora Miriam Gallardo. En Tanto, los suplentes para diputados serán Aldo Salomón y Hugo Cabral.

Olea está convencido de que el Congreso partidario avalará "por amplísima mayoría" esos nombres la próxima semana. "Los peronistas sabemos que esta lista representa a lo mejor de la política tucumana, son todos excelentes dirigentes, además de militantes de muchos años y personas que sabrán defender los intereses de la provincia en el Congreso", justificó el dirigente.

Comentá la nota