EL CONGRESO SESIONARA EN LAS DOS CAMARAS, EN EL ANIVERSARIO DE LOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA

La Cámara de Diputados y el Senado celebrarán mañana sendas sesiones, justo en el día en que se conmemorará el 25 aniversario de recuperación de la democracia tras la cruenta dictadura que rigió en el país entre el 24 de marzo de 1976 y el 9 de diciembre de 1983.
En Diputados, a las 10 la actividad se iniciará con una sesión convocada para conmemorar el aniversario de la democracia y luego continuará con una sesión ordinaria en la que el tema principal es el tratamiento del llamado "paquete anticrisis" que envió el Poder Ejecutivo al Congreso.

Dicho "paquete" consiste en un mega proyecto que consta de tres títulos en los que se propone un régimen para el blanqueo de trabajo en negro en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs); otro con un plan de moratoria impositiva y el último, que es el más controvertido, que facilita el blanqueo de dinero no declarado con la no persecución de la evasión fiscal.

En tanto, en el Senado la tarea se prevé que empiece a las 10.30 y el eje del debate será la prórroga durante 2009 de la ley de emergencia económica y de varios impuestos.

En este lote, ya sancionado por la Cámara de Diputados, están las prórrogas del llamado impuesto al cheque, a los cigarrillos y del impuesto a las Ganancias.

También hay una iniciativa aclaratoria del impuesto a los Bienes Personales y un proyecto para elevar –de 21 a 22 por ciento- la alícuota del impuesto al gas oil para aliviar los costos de las empresas de transporte público automotor del Interior.

Comentá la nota