El Congreso radical aprobó la integración de un frente opositor.

La UCR podrá conformar alianzas con el ARI, el PRO y el Justicialismo disidente para competir en las elecciones.
Un día después de la conformación, en la Convención radical realizada en Mar del Plata del frente opositor entre la UCR, el socialismo y la Coalición Cívica, el radicalismo riojano determinó sumarse y por ello, el Congreso a nivel provincial, habilitó al partido a integrar un frente a nivel local para competir en las elecciones legislativas del próximo 28 de julio.

La dirigencia radical se reunió ayer en la sede partidaria y, después de 4 horas de intensos debates, resolvieron ampliar y sumar a espacios políticos para pelearle las bancas tanto a nivel nacional, provincial y local al kirchnerismo y al bederismo.

El radicalismo ya había iniciado conversaciones, a principios de año, con el ARI, cuya titular es Graciela Dáscola, Luis María Agost Carreño, referente del PRO a nivel local y el Frente con Todos. Además del ARI y del PRO también podrían sumarse dirigentes del amplio espectro que hoy es el Justicialismo y que incluye a los del peronismo disidente y los del sector menemista.

El presidente del partido, Julio Martínez se mostró muy satisfecho no sólo por la participación en el Congreso de 86 congresales sino también, por el debate en torno al futuro del partido y de su posicionamiento en la sociedad como alternativa electoral.

Respecto de las candidaturas hubo propuestas para que Martínez encabece la lista de diputados nacionales. Otros dirigentes en cambio buscan que compita por una banca provincial en representación de su departamento.

La definición llegará en los próximos días porque Martínez seguirá conversando con la dirigencia de toda la Provincia.

Antes del debate por las elecciones, José Luis Bellia, convencional a nivel nacional comentó que en la Convención realizada en Mar del Plata se habló de la necesidad de conformar "un espacio nacional de oposición a lo Kirchner".

El dirigente radical consideró que por encima del partido está la república y mencionó los datos de un encuesta realizada por el partido. Dijo que "el 77 por ciento de los riojanos no votarían por Kirchner y de ese total el 55 por ciento no votarían a un candidato kirchnerista". "Estamos ante una gran oportunidad", expresó y apeló a la unidad partidaria.

Comentá la nota