Congreso provincial de la Union Vecinal del PJ

Congreso provincial de la Union Vecinal del PJ
En recordación del Día del Vecino, se cumplió el Primer Congreso Provincial de la Unión Vecinal Justicialista Perón – Evita", oportunidad en la que representantes de distintos centros vecinales expusieron sus inquietudes en materia de obras públicas y comunitarias.
De la jornada tomaron parte la Ministra de Desarrollo Social, Liliana Domínguez; la Senadora Nacional, Liliana Fellner; el Secretario de Acción Social, Facundo Manuel Figueroa Caballero; el Diputado Provincial, Antonio Melé, y los coordinadores del evento, Lucrecia Campos, Mirna Abregú, Guillermo Snopek y la Concejal Patricia Armella.

En la oportunidad Mirna Abregú explicó que el primer congreso surgió por iniciativa de un grupo de vecinalistas que vienen trabajando desde noviembre de 2008, constituyéndose en la denominada Unión Vecinal Justicialista en cuanto a la necesidad que tienen los barrios de Capital.

La idea de la reunión es la de intercambiar ideas con algunos representantes que llegaron de la zona del Ramal y la Quebrada, entendiendo que los centros vecinales son los que están en mayor contacto con cada uno de los pobladores de sus barrios o comunidades, de manera d escuchar sus inquietudes y trasmitirlas a las autoridades del Gobierno.

Con esa misión se trabaja y se trabajó siempre desde cada una de las áreas de Gobierno, atendiendo fundamentalmente las requisitorias en materia de educación, salud, seguridad y asistencia social.

Destacó la tarea que viene cumpliendo el barrio Coronel Arias que a incorporado una planificación en red que verdaderamente puede ser muy útil y práctica para otras jurisdicciones que recién se inician en esa tarea.

Indicó que a esta instancia se ha sumado la Ministra de Desarrollo Social, quien a tenido una preponderante participación en materia comunitaria fortaleciendo todas las tareas que los vecinalistas cumplen a diario tanto en las copas de leche como en la organización de eventos deportivos.

El temario incluyó la exposición de Presidente del Directorio del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, ingeniero Luis Horacio Cosentini, sobre Actual situación de las obras públicas en la provincia; situación de los espacios verdes a cargo de la concejal Patricia Armella y presentación del programa de microcréditos a cargo del Secretario de la Producción, ingeniero Héctor Pérez.

Los temas de Transporte, Alumbrado Público, Deportes, Personerías Jurídicas, Centros de desarrollo Infantil y grupos de apoyos para enfermos oncológicos, fueron abordados por vecinalistas, tras lo cual se leyeron las exposiciones finales.

Comentá la nota