Congreso Provincial del Partido GEN

Congreso Provincial del Partido GEN
“Conformaremos un Frente Progresista que estará en condiciones de ganar esta elección y la del 2015” expresó Stolbizer.
El pasado sábado 8 de junio, se llevó a cabo en la ciudad de La Plata el Congreso Provincial del Partido Gen que lidera Margarita Stolbizer, asistieron los dirigentes Andrés Antedoménico, Marcela Rossi y los Congresales Jose Julio Cagnoni y Paula Suarez, el mismo conto con la presencia del Secretario General del Partido en la provincia Diputado Gerardo Millman y de Margarita Stolbizer, Secretaria General del GEN Nacional.

En el marco de un debate por muy horizontal y con intervenciones de los congresales de las ocho secciones electorales se puso a consideración la necesidad de conformar alianzas con otros partidos social demócratas como la Union Civica Radical, el Partido Socialista, la Coalicion Civica-Ari y Libres del Sur, postura que se impuso por una abrumadora mayoría.

Margarita Stolbizer manifestó:"Somos más los que queremos un cambio y por eso tenemos que unirnos. CON UNIDAD HAY ALTERNATIVA. Y CON ESTA ALTERNATIVA PROGRESISTA HAY FUTURO".

Stolbizer asimismo advirtió que el cambio no puede hacerse solos, la sociedad pide gestos de grandeza para que pongamos voluntad de unir lo que pueda estar unido.

Nuestro mayor capital es la identidad política que hemos construido, con coherencia, con nuestro trabajo y nuestras posiciones. Y esa es nuestra bandera en un frente progresista con otros partidos. Vamos a hacerlo en Buenos Aires, como lo viene haciendo el socialismo con los otros partidos en la provincia de Santa Fe. Ese es el mejor modelo de construcción política y también de gestión de gobierno.

"Nuestro debate sobre las alianzas se ubica en el plano de los desafíos, de las oportunidades. Y de la responsabilidad para brindar a la sociedad la respuesta que reclama y espera. Por primera vez nos sentimos cerca de ganar esta elección. Porque la competencia será pareja y el espacio vacante del progresismo que venimos a ocupar, nos dará la ventaja para ganar esta elección”.

"Reivindicamos el FAP como un proyecto nacional por el que hemos trabajado duro en estos dos años. No hay que resignarlo, sí hay que resignificarlo, darnos la oportunidad de ampliarlo y llevarlo al plano de las certezas si queremos con esta fuerza construir una verdadera alternativa de reemplazo para el 2015. Nuestro Partido GEN, joven, dinámico, aporta una fuerza extraordinaria para conformar un Frente Progresista en la Provincia. Hay que saldar estos debates para el armado del Frente y ponernos a trabajar.

Porque la elección no la ganan los candidatos ni los partidos, sino la gente, cuando exprese su vocación de cambio y se incline por quienes expresan una alternativa ética y progresista. Hay que construir y entregar esa herramienta para que juntos podamos cambiar la historia de esta provincia".

Comentá la nota