Congreso Provincial del Partido Justicialista

(General Pico) - En el encuentro, se deberá aprobar el llamado a elecciones para autoridades partidarias. El "marinismo" pedirá por la unidad peronista.
También, para que las sanciones disciplinarias sean desestimadas.

En las instalaciones del club Costa Brava se llevará a cabo hoy el Congreso del partido justicialista que, entre otros temas, deberá abordar la fecha de elecciones internas para la renovación de autoridades. Pero una de las mayores expectativas estará puesta en ver si se habilita el debate sobre el resultado de las elecciones legislativas del 28 de junio.

Para el debate.

Otro de los temas que se planteará está relacionado con los justicialistas, que formaron parte de listas no oficiales. El marinismo adelantó su postura de solicitar que no existan sanciones y que se trabaje por "la unidad de los peronistas". Para los vernistas, todos podrían volver menos uno: Juan Carlos Tierno.

Justamente muchas de las miradas de hoy estarán puestas en el ex intendente santarroseño, cuya presencia en el congreso está "casi confirmada". José Luis Casadey, integrante del grupo político de Tierno, dijo que serán parte del encuentro como público.

"No estará Tierno como congresal, pero nadie nos puede prohibir asistir a un congreso peronista. Además, si se van a debatir las conductas partidarias, nos parece muy bien. Pero se deben revisar todos los comportamientos, inclusive los de muchos dirigentes justicialistas, que trabajaron en contra de Tierno, en la elección para intendente de Santa Rosa, promoviendo el voto a favor del Frepam", dijo Casadey.

Los confirmados.

Entre los que confirmaron su presencia, está el senador Rubén Marín, que a través de sus voceros dejó entrever la posición política que va a adoptar ante determinadas mociones. Es una incógnita saber qué hará Carlos Verna que, en el último congreso realizado en Quemú Quemú, fue uno de los grandes ausentes. Ese día fue fustigado con dureza por Tierno, que descargó su verborragia sin piedad.

Ausencia.

Quien confirmó que no asistirá es Alberto Balent. El piquense, que jugó en la elección de junio junto a los hermanos Rodríguez Saá, le dijo a este diario que durante el fin de semana estaría en Buenos Aires y le restó importancia a la convocatoria.

Según adelantaron los organizadores, para el Congreso, está previsto que los delegados se acrediten por la calle 22, por el "sector de bochas". El público general lo hará por la entrada principal de acceso al gimnasio, ubicada por la calle 23. El periodismo también ingresará por la misma calle y deberá certificarse en la secretaría del club.

Se explicó que la acreditación de los congresales estará divida por localidades y el ingreso quedará habilitado desde las 12.30. "La organización ha dispuesto la subdivisión del salón para una mejor distribución de los asistentes, previendo un sector frente al escenario para los congresales, otro especial para el periodismo y otro, para el público en general", dice el comunicado oficial. También se informó que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar las condiciones de higiene y seguridad.

Comentá la nota