Congreso Provincial de Convergencia Social La oposición ratificó el liderazgo de Angel Rozas

Más de 2500 dirigentes se convocaron en el club Acción de Sáenz Peña para participar del Congreso Provincial de Convergencia Social y ratificar a Angel Rozas como líder de la oposición. El ex gobernador instó a la militancia a “empezar de nuevo” y criticó la gestión de Capitanich asegurando que “no hay programa ni capacidad de gestión”.
El encuentro contó con la participación de autoridades partidarias, legislativas, integrantes del Foro de Intendentes y Concejales, integrantes de la Juventud Radical y de Convergencia Social.

Fueron oradores el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipollini, la intendenta de Resistencia Aída Ayala, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco Alicia Mastandrea, el presidente de la UCR Benicio Szymula, el presidente de la Convención Provincial Carím Peche y los dirigentes de la juventud Marcos Resico y Diego Gutiérrez

“Se que teníamos otras expectativas. Pensábamos que íbamos a ganar las elecciones y las terminamos perdiendo por 960 votos. Fue una derrota que no esperábamos pero nos habrá de servir a muchos para demostrar que no estamos abrazados a una causa por una cuestión coyuntural o emergente, estamos mas allá de las victorias y derrotas abrazados a la lucha por la dignidad del pueblo del Chaco. Nos va a servir a cada uno de los militantes para volver a empezar”, analizó Angel Rozas.

El ex gobernador dijo que el camino que le espera a la oposición no es fácil “pero vamos a poner a prueba nuestra convicción de militantes, pondremos a prueba la idea de luchar por cuestiones y principios superiores”.

“No crean que voy a recorrer el Chaco buscando votos para mi candidatura. Voy a buscar votos para la UCR y la Alianza porque así como tantos trabajaron de manera anónima sabiendo de antemano que jamás estarían en una lista ni partidaria ni electiva, ahora el partido nos necesita a nosotros y la Alianza necesita una revancha y tenemos que estar ahora nosotros a disposición del partido , de la causa”, sostuvo.

Destacó la voluntad de trabajar en conjunto con las diferentes expresiones y sectores del pueblo del Chaco. “Desde la Alianza pretendemos que vengan a sumarse a las filas de esta militancia y causa radical a la que abrazamos desde hace tantos años, están abiertas las puertas del radicalismo para todos aquellos radicales y lo mismo en convergencia que quieren venir a poner su granito de arena en pos de la recuperación del poder, porque no pretendo ni aspiro a que el radicalismo y Alianza sean simplemente un partido testimonial o movimiento político testimonial que para lo único que vamos a estar es para controlar la institucionalidad, además nuestra ambición política lícita deber ser luchar y prepararnos para volver al poder en el 2011”.

El líder partidario criticó la actual gestión de gobierno encabezada por Jorge Capitanich: “Cuál es la obra o idea creativa que han puesto en estos 12 meses de gobierno en el Chaco?, cuestionó.

“En cada acción del gobierno se interpone la billetera antes que el corazón. No hay programa, no hay capacidad de gestión, no hay equipos de gobierno y la prueba esta en que se ha convertido en el primer gobierno de la historia del Chaco que en 11 meses cambia 50 funcionarios", fustigó.

"No encuentra el rumbo de su gobierno y no se le ocurre mejor excusa que involucrarnos a la Alianza y a mi personalmente en procesos de desestabilización, acusarnos de golpistas, del mismo modo que cuando nuestros productores se defendían de la confiscación de las retenciones. Este gobernador desde Buenos Aires por todos los canales de TV los acusaba de golpistas , idiotas útiles y ahora quiere hacer lo mismo con la Alianza", agregó.

Rozas también hizo referencia al convenio de armonización firmado entre el gobierno provincial y el nacional. “Queremos un gobierno que defienda de manera prioritaria al Chaco y después si quiere rendirle honores al gobierno nacional puede hacerlo, pero no vamos a resignar a la defensa del Chaco”.

Recordó que el 21 mayo denunció que el gobernador había firmado un convenio con la Anses donde elevaba la edad de jubilados y desaparecía el 82% móvil “orgullo de las luchas de activos y jubilados que ni la dictadura militar se animo a tocar en el Chaco".

"Cuando eso salió en los diarios lo primero que hizo Capitancih fue ofenderme. Creen que me ofenden y creen que me lastiman, que es distinto, que como estaba dolido por la derrota había inventado esa firma del gobernador en el convenio y a los dos o tres meses el propio gobernador convoca a los gremios para firmar un nuevo convenio, entonces el gobernador es un mentiroso”.

Finalmente Rozas señaló que en las elecciones del 2009 "hay que hacer una consulta popular , que el pueblo diga si está de acuerdo con el convenio de armonización que significa la dependencia del Insssep de la Nación o si queremos mantenerlo en la provincia como lo sostuvo 12 años la Alianza, hay que decir al pueblo que la única garantía que tenemos en el chaco de que el Insssep quede en la provincia es si hay mayoría legislativa de diputados de la UCR y Alianzas si gana la legislativas nos quedamos sin Insssep, se va el Insssep a la Nación”.

Comentá la nota