El Congreso del PJ pende de un hilo: Barrionuevo fue a la Justicia para frenarlo

El Congreso del PJ pende de un hilo: Barrionuevo fue a la Justicia para frenarlo

El interventor del PJ realizó una presentación judicial ante el magistrado Ariel Lijo con el objetivo de que el Congreso del PJ que se realizará, por ahora, el próximo viernes sea dado de baja.

Luis Barrionuevo acudió a la Justicia para dar de baja el Congreso del PJ. Mediante la presentación de un escrito hoy a la mañana en el juzgado de Ariel Lijo, el interventor del PJ busca truncar la cita que los congresales peronistas planean para este viernes 8 de junio en el microestadio del club Ferrocarril Oeste.

Según señala la concatenación de párrafos alos que echó mano Barrionuevo, la convocatoria del Congreso sería "fraudulenta" ya que "la ha realizado quien detentaba el cargo de Presidente del Congreso Nacional, Cro. Gildo insfrán, pretendiendo violentar la manda judicial dispuesta por V.S., cuando resolviera la intervención del Partido".

"La ilegal convocatoria, tal como luce en el texto de los telegramas cursados, pretende liberar de responsabilidad a quienes manejaron de manera irregular las finanzas del partido durante los últimos ejercicios", postula el texto

"En virtud de lo expresado, debe V.S. declarar la ineficacia de la convocatoria e  instruir a esta intervención, para que notifique dicha resolución", finaliza el escrito.

Cabe destacar que si bien aún resta saber la definición de la Justicia, hoy Gioja, diputado nacional, exgobernador de San juan y presidente del PJ hasta su intervención -en diálogo con La Tecla- se adleantó en el pressing y dio por hecho su realización.

"Este Congreso estaba convocado antes de la intervención”, aseguró el referente peronista al tiempo que prefirió no referirse a la figura de Luís Barrionuevo, actual interventor del PJ.

“En lo político partidario vamos a ratificar nuestro desagrado a la intervención”, explicó Gioja. Por fuera de lo judicial/partidario, el sanjuanino destacó que “el Congreso no está intervenido porque lo integran soberanamente representantes de 24 distritos y no ha habido intervención en cada uno de esos distritos diciendo que están intervenido los congresales”, subrayó.

Comentá la nota