El congreso de padres planteó un cambio de mentalidad para mejorar la manera de divertirse de los jóvenes

El encuentro se desarrolló el sábado y contó con participación de especialistas en adicciones, sociólogos y la policía. Juntos destacaron que “los padres deben cambiar su actitud y tomar el liderazgo en materia de decisiones”. Apoyan los controles que se hacen en el corredor nocturno y proponen el surgimiento de una ONG integrada por padres.
El primer congreso para padres, organizado por APRENA, dejó planteada su postura respecto a los peligros a los que se exponen los adolescentes a la hora de divertirse durante los fines de semana.

Impulsado por una serie de episodios en los que se evidenció el incremento de la ingesta de alcohol, sobre todo en menores de edad, y la derivación de ello en peligrosos hechos de violencia, la asociación tomó cartas en el asunto, convocó a una serie de especialistas para debatir opciones para que los chicos puedan divertirse sanamente y posó su mirada sobre el rol que cumplen los padres en relación a la toma de decisiones.

El encuentro se desarrolló el pasado sábado en las instalaciones del colegio Brick Towers de Del Viso y de él participaron los miembros de la entidad “Proyecto Padres”, de San Miguel, especialistas en adicciones, sociólogos, miembros de la policía y los representantes del local nocturno Ronin y del boliche bailable Napoleón, de Pilar.

Durante el encuentro, una de sus participante, la concejal Marcela Campagnoli, mencionó la importancia del rol de padres que se debe asumir a la hora de pensar en las salidas nocturnas de los hijos.

“Los padres sentimos que estamos solos y nadie quiere tener una mala relación con los hijos, pero debemos entender que ellos son el proyecto más grande que tenemos. Nos pueden sacar los ahorros, el auto o el trabajo, pero si nos sacan a nuestros hijos se nos va a la vida”, ejemplificó Campagnoli y comparó los proyectos en pos de buscar seguridad para el divertimento con una de las tragedias que marcó a la sociedad en ese sentido; la de Cromagnon.

“Si los padres de los chicos que estuvieron en Cromagnon pueden pelear para mejorar las cosas y exigir seguridad, cuando ya sus hijos se fueron, como no vamos a hacerlo nosotros que los tenemos”, señaló. Al tiempo que bregó por un cambio en la mentalidad de los padres. “Existe la voluntad del intendente y existe la voluntad de controlar, pero si no le cambiamos la cabeza a muchos padres respecto a que tenemos que tomar el liderazgo la cosa no va a cambiar”, sentenció Campagnoli.

Proyectos

Luego del debate surgieron una serie de ideas que los organizadores de la jornada esperan poder poner en práctica. Entre ellas figura la posibilidad de crear en Pilar una filial de la entidad “Proyecto Padres” para lograr que los chicos se diviertan sanamente y además dejaron abierta la posibilidad de pensar en crear locales nocturnos exclusivos para menores de edad.

“En determinadas provincias se han realizado boliches sólo para menores, pero surgieron desde el diálogo de todos los sectores. Acá la realidad es que el corredor nocturno parece Kosovo y no hay alternativas para que los chicos se diviertan”, analizaron en el encuentro.

Comentá la nota