III Congreso de Pacientes en Prevención Cardiovascular El Austral encara un nuevo Congreso para evitar enfermedades cardiológicas

Se realizará el 5 de octubre, en el centro asistencial privado. Buscan "lograr un cambio hacia la conducta preventiva, mediante motivación, información, concientización y perseverancia".
Por tercer año consecutivo y organizado por el Hospital Austral de Pilar, el Congreso de Pacientes en Prevención Cardiovascular sigue en la tarea de concientizar sobre los beneficios de la prevención.

"El próximo lunes 5 de Octubre realizaremos el último taller plenario del año con intervención de los participantes y educadores invitados. Está dirigido a la comunidad en general, y en particular a las personas con factores de riesgo como hipertensión arterial, obesidad, diabetes, estrés y tabaquismo. La intención es también poder llegar a la juventud, que es donde debe iniciarse el proceso de una vida saludable", señalaron los organizadores del Congreso.

La idea, agregaron, es "lograr un cambio hacia la conducta preventiva, mediante motivación, información, concientización y perseverancia.

"Recordemos que la enfermedad cardiovascular avanza a partir de deficientes actitudes alimentarias, así como un estilo de vida sedentario, producto indirecto de la llegada al hogar del avance tecnológico", sostienen desde el Austral.

El Doctor Domingo Turri, Jefe de Cardiología del Hospital Austral será el disertante y coordinador de la reunión donde podrán participar todos los integrantes.

La actividad, que no es arancelada, se realizará en el aula 101 del Hospital, a las 19 horas del lunes 5 de octubre, con duración estimada de dos horas.

Comentá la nota