PJ: el congreso oficializará la postergación de la interna

El congreso provincial del peronismo cordobés que sesionará hoy en Villa Carlos Paz oficializará la postergación de la interna para mayo de 2012.
El máximo órgano de conducción partidario fue convocado, luego de un trabajoso acuerdo político alcanzado por los sectores que lideran el gobernador Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota.

Según informaron ayer los organizadores, ninguno de los dos referentes peronistas participará de la sesión de hoy.

La interna que estaba prevista para el 22 de noviembre próximo, en la cual el mandatario provincial y su antecesor iban a disputar la conducción del partido, se postergará a pedido de los intendentes.

En el orden del día del congreso figuran algunas cuestiones administrativas, como la aprobación de memoria y balance y los informes de los legisladores nacionales y provinciales.

La última cuestión a tratar será, precisamente, la postergación de la elección para cargos partidarios.

Se prevé que no haya cuestionamientos, ya que todos lo sectores (incluidos Olga Riutort y Eduardo Accastello) han manifestado su acuerdo para postergar los comicios internos.

Discusión. Si bien no figura en el temario del congreso, es probable que algún dirigente delasotista aproveche la oportunidad para plantear su oposición con la decisión del partido de solicitar a la Cámara Federal Electoral que se abran más de 100 urnas observadas de los últimos comicios legislativos.

Con la firma del apoderado, Domingo Carbonetti, el PJ elevó el reclamo al tribunal nacional, luego de ser rechazada su queja en la Cámara Provincial. Esta decisión, que cuenta con el aval de Schiaretti, es cuestionada por los delasotistas.

Por otro lado, la diputada nacional Beatriz Halac rechazó que exista un acercamiento entre De la Sota y el kirchnerismo. "Fui la primera diputada en irme del bloque kirchnerista. Rechazamos todos los proyectos que envió el Ejecutivo. No tenemos nada que ver con el kirchnerismo", aseguró la legisladora, tratando de desmentir las insistentes versiones sobre un acuerdo político entre el ex gobernador y el ex presidente Néstor Kirchner.

Comentá la nota