PJ: el Congreso oficializará a Mondino

El Congreso Provincial del peronismo cordobés, que se realizará el sábado próximo en Villa Carlos Paz, oficializará las candidaturas de Eduardo Mondino a senador y Francisco Fortuna como primer postulante a diputado nacional por Unión por Córdoba.
Con el objetivo de instalar a los principales aspirantes, el peronismo conducido por el gobernador Juan Schiaretti resolvió adelantar los tiempos y oficializar las candidaturas.

De todas maneras, es probable que el sábado no se conozcan las listas completas. Según fuentes de la Casa de las Tejas, sólo se confirmarán la fórmula para senadores, Mondino-Evelina Feraudo, y los dos primeros lugares en diputados: Fortuna y la dirigente ruralista Elena Garnero.

Se facultará a la mesa ejecutiva del Congreso para resolver el resto de las candidaturas. El gobernador Schiaretti dijo ayer en Bell Ville que el legislador provincial Nelson Ipérico figurará entre los primeros cinco lugares de la boleta de diputados nacionales.

Por otro lado, Mondino comenzó a recorrer el interior provincial. Ayer visitó la ciudad de San Francisco y hoy estará en Villa María.

En San Francisco, se reunió con el intendente peronista Martín Llaryora y reafirmó sus diferencias con el kirchnerismo. "Tengo claro que (Néstor) Kirchner no quiere que llegue al Senado. Me conoce y sabe que le pondré límites a una forma centralista, autoritaria y discrecional de gestionar lo público. Vamos a quebrar la mayoría automática en el Senado", dijo el ex defensor del Pueblo.

Comentá la nota