Congreso: Dos nuevos diputados, de Pergamino y La Plata, asumen por Larroque y Scioli

Congreso: Dos nuevos diputados, de Pergamino y La Plata, asumen por Larroque y Scioli

Se trata de los dirigentes del Frente de Todos Lisandro Bormioli y Claudia Bernazza. Asumirían en la inédita  próxima sesión virtual de Diputados.

Los dirigentes del Frente de Todos Lisandro Bormioli y Claudia Bernazza asumirán como diputados en lugar de Andrés "Cuervo" Larroque y Daniel Scioli. La asunción se daría en la primera sesión virtual de la historia del Congreso debido a las restricciones que existen por la cuarentena.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomará juramento a los diputados electos (también a José Luis Patiño, que tomará el lugar de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, en representación de la Ciudad de Buenos Aires) en el recinto de sesiones del cuerpo que se efectuaría entre este jueves y la próxima semana.

Si bien la fecha se acordará en la reunión de Labor Parlamentaria que se efectuará este martes a las 19, fuentes del oficialismo señalaron que en la primera sesión asumirán los tres diputados, informó Télam.

En reemplazo del flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires quien tenía mandato hasta diciembre del 2023, prestará juramento el concejal de Pergamino, Bormioli.

Nació el 13 de abril de 1975. Es licenciado en Ciencias Políticas y presidente del bloque de concejales del FPV-PJ pergaminense. Referente del Movimiento Kolina en su distrito y la Segunda Sección Electoral, fue dos veces candidato a intendente (2011 y 2015). Está casado con María Eugenia Ball Lima, quien también fue por la intendencia en 2019.

En tanto que Bernazza, ex diputada nacional, escritora y docente, asumirá en reemplazo del exgobernador bonaerense y ahora embajador ante Brasil Scioli para completar su mandato que vence el 10 de diciembre de 2021.

Nació en La Plata el 12 de junio de 1960. Fue diputada entre 2007 y 2009 por la provincia. Es Ingeniera Agrónoma (UNLP), Maestra Normal Superior (DGCyE), Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO). Su última actividad en política fue la de Asesora en la Cámara de Diputados de la Nación y Responsable de los Cursos Instituto Patria (2017/2018), según su CV. Además ocupó cargos en las comunas de Berisso, La Matanza, Moreno e Ituzaingó, en el gobierno de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros organismos.

También es Docente de grado en la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y en carreras de posgrado (maestría y doctorado) de la Universidad de Buenos Aires , Universidad Nacional de La Matanza y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, entre otros centros de estudios.

Comentá la nota