HOY : CONGRESO DEL PJ

HOY : CONGRESO DEL PJ

Así lo anunció el diputado provincial Alberto Matuk, quien también se refirió a la convocatoria paralela de otro sector del peronismo y aseguró que la misma no es válida. 

Matuk adelantó que este miércoles a partir de las 15 horas, se llevará a cabo la reunión del Congreso provincial del PJ con el fin de definir los lineamientos para lo que serán las elecciones internas.

En ese sentido, precisó que los puntos a tratar corresponden a cuestiones meramente partidarias. “El temario es público, el primer punto es la amnistía para aquellos compañeros que se encuentran suspendidos de hecho en virtud del artículo 11 de la carta orgánica por haber participado de las elecciones en otro partido distinto, que el congreso deberá resolverlo. Después hay temas como el tratamiento por parte del Justicialismo de la gente que ha sido despedida, la relación del gobierno provincial con los intendentes y comisionados peronistas”, expresó el diputado.

“La convocatoria es para maña miércoles a las 15 y es para congresales provinciales del PJ”, refirió Matuk y llamó a los congresales a tomar parte del encuentro, ya que se definirán cuestiones de vital importancia para el partido.

Advirtió el diputado que paralelamente a la convocatoria por parte del Congreso Provincial del Partido Justicialista, corrió una invitación a los afiliados para formar parte de un encuentro encabezado por Miguel Morales y Marcelo Llanos, cuyo objetivo será delinear una estrategia alterna de cara a las elecciones internas. “Lo que está pasando es que el sector del peronismo que hoy cogobierna con Morales, pretende hacer lo mismo y ha autoconvocado un congreso provincial para mañana, lo que es totalmente inválido y seguramente se harán a través de los apoderados las presentaciones judiciales correspondientes”, advirtió.

“No compartimos que la oposición la resuelva y la decida Gerardo Morales a través de un sector del peronismo que hoy cogobierna con él”, apuntó Matuk, al tiempo que remarcó que esta maniobra atenta contra los principios de la democracia: “es inadmisible que la oposición la maneje el gobernador, esto provoca preocupación, está en contra de la democracia donde la oposición debe ser fuerte, responsable y constructiva, pero distinta al gobierno”, enfatizó.

A modo de cierre, el exministro de gobierno y justicia aseguró que será el “auténtico” Congreso Provincial el que dirima estas cuestiones, “con respeto, entre compañeros, con amplitud, con un sentido de participación mucho más amplio porque es lo que nos hace falta hoy, pero pretendemos que se nos respete”, sentenció.

Comentá la nota