Congreso Mundial de Búfalos contará con apoyo del Gobierno de Corrientes

Responsables del ministerio de Producción recibieron a integrantes de la comisión organizadora local del IX Congreso Mundial de Búfalos, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 25 al 28 de abril de 2010, y en cuyo programa están previstas visitas a estancias situadas en Corrientes y Formosa, dedicadas a la producción bubalina.
Las excelentes perspectivas de la producción bubalina motivó la decisión del Gobierno de Corrientes de apoyar al Congreso a través del ministerio, por lo que se trabajando activamente con las entidades de productores para este encuentro internacional que mostrará a asistentes de todo el mundo las posibilidades productivas de la provincia.

En ese marco, se reunieron hoy el ministro y el secretario de la cartera productiva, Alfredo Aun y Pablo Maldonado Vargas, entre otros funcionarios, así como referentes de la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo de la República Argentina (ABUAR) y la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, entidades que tienen a su cargo los aspectos económicos, académicos y organizacionales del Congreso.

La importancia de este congreso radica en que Corrientes es una de las más principales productoras de búfalos del país y el Gobierno de la Provincia apuesta a esta alternativa por su factibilidad, sus posibilidades de agregado de valor y su sustentabilidad, que además presenta nichos de mercado muy interesantes tanto para la carne como para los derivados de la leche.

Por eso se programan actividades previas al Congreso, que contribuirán a informar y capacitar recursos humanos en su producción y subproductos y de promoción, arrancando en abril con un curso sobre biotecnología de la reproducción y elaboración de quesos, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA.

El programa del congreso abarca cuestiones de manejo, de mercados, de reproducción, de genética, producción de carne y leche y su comercialización e industrialización, nutrición, enfermedades y otros, a través de sesiones plenarias y simposios.

Comentá la nota