CONGRESO DEL MOVIMIENTO SOCIAL ENTRERRIANO: “SE ACABO LA EPOCA DE LOS VIEJOS METODOS CAUDILLESCOS”, DESTACO ZACARIAS

A minutos de comenzar en Villaguay el último congreso anual del Movimiento Social Entrerriano, el diputado provincial Juan Domingo Zacarías reflexionó sobre la actual situación de la dirigencia entrerriana: “Se acabó la época de los viejos métodos caudillescos en la conducción política y hoy se está dando una instancia de organización ciudadana”, sostuvo.
“Haremos una reflexión sobre la realidad nacional y provincial, no sólo desde el punto de vista político, sino desde el punto de vista social. Estamos volviendo de una recorrida por aproximadamente 30 localidades de la provincia con el diputado Jorge Maier, conversando con dirigentes sociales, instituciones intermedias para hacerles saber nuestra opinión legislativa, las leyes que hemos tratado de elaborar y poner en vigencia”, comentó Zacarías en declaraciones a FM Litoral.

Al mismo tiempo, lamentó que la ciudadanía “haya perdido esa confianza que tenía en los partidos políticos. Hay que reconstruirla y evaluarla en base a los errores que se han cometido”.

“Nos hemos dedicado a elaborar leyes para que se instrumenten en función de la dignidad humana, la salud, la vida y el medio ambiente. Viene una etapa diferente en cuanto a lo que significa la conducción política y social en el país. Se acabó la época de los viejos métodos caudillescos en la conducción política y hoy se está dando una instancia de organización ciudadana, que son instancias más amplias, más horizontales, donde las ONG van teniendo un rol fundamental en el quehacer diario de una comunidad”, afirmó.

El legislador lamentó por último que la clase política “muchas veces no hemos estado a la altura de las circunstancias y nos hemos quedado encerrados entre cuatro paredes”.

Comentá la nota