Congreso massista: críticas a los K, al Gobierno y reposicionamiento hacia 2017

Intendentes, diputados y dirigentes del Frente Renovador sellaron el multitudinario encuentro en Mar del Plata. El líder del espacio, Sergio Massa, cerró el Congreso provincial con un duro discurso. Le pidió a su gente "que no arrugue" y cargó contra Macri.

La cumbre massista, que tuvo su cierre este sábado en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia, congregó a cientos de dirigentes y funcionarios del Frente Renovador, con la consigna de delinear un plan estratégico de cara a las elecciones de medio término en las que Sergio Massa buscará posicionarse como puntapié hacia 2019.

Si bien el discurso final estuvo a cargo del ex intendente de Tigre, previamente tomaron la palabra diferentes actores del partido, entre los que de destacaron los legisladores Graciela Camaño, Guillermo Pereyra y Facundo Moyano, quienes hicieron hincapié en las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional, como las tarifas y el índice de pobreza y desocupación.

"Me siento orgulloso de estar en este espacio, contiene a todas la expresiones del movimiento obrero", aseguró el hijo del titular de la CGT, quien se pronunció duramente sobre la situación laboral actual en el país.

Acto seguido, Camaño comenzó a leer el documento final del Congreso en el que se destacó que "no necesitamos un nuevo relato. El gobierno subestimó los efectos inflacionarios de la salida del cepo. La seguridad alimentaria y nutricional de los argentinos vuelve a estar en riesgo".

"Rechazamos la teoría del derrame que guía las decisiones económicas del gobierno", se señaló.

El líder del Frente Renovador fue el encargado de cerrar el encuentro. Al tomar la palabra, aseguró que "tenemos que terminar con la bipolaridad en Argentina".

"Tenemos la vocación de defender el desarrollo social", señaló. En un duro discurso, dijo "desde el ajuste castigan a los argentinos". 

"No creemos en la violencia. Somos una fuerza política que valora sus ideas. Nosotros representamos el sueño de que millones de peronistas que creen que la Argentina debe ser un país de progreso e igualdad".Abracemos a aquellos radicales que creyeron que esa unidad nacional y se encontraron siendo cómplices del ajuste de la derecha", apuntó.

"Se ve que los fanáticos del populismo querían tanto al Estado q se llevaron una parte a su casa.No nos importan los sellos de goma sino los sueños de un país que quiere vivir mejor. Buscamos representar a los millones de argentinos que se van quedando afuera".

"Debemos aprovechar la fortaleza que tenemos en este tránsito para darle a la Argentina igualdad de oportunidades".

Antes de finalizar su alocución, el diputado nacional le pidió a su gente que no "arrugue" y siga adelante en la construcción de este camino. Cabe destacar que en el último año, tres intendentes de la provincia abandonaron el espacio y se sumaron a Cambiemos.

Horas antes del inicio del Congreso, surgieron rumores de dos nuevos posibles pases, aunque fueron desestimados por ambos jefes comunales. "Vamos a construir una nueva mayoría", concluyó Massa.

Si bien el encuentro buscó consolidar y reposicionar el espacio de cara a las legislativas del 2017, las aspiraciones presidenciales de Sergio Massa siguen intactas, y la amplia concurrencia a Mar del Plata le dio un importante espaldarazo. 

La imagen junto a la De la Sota reflotó el frente electoral que los unió en 2015 y consolidó la idea de unidad que intentan profundizar en el interior del espacio de cara al 2019.

Comentá la nota