Congreso PJ: líneas a “la pesca de congresales”

Distintos sectores en puja por ser candidatos a gobernador, buscan alinear afiliados con mandato, para la reunión del sábado. Día clave para la fecha de internas.
A medida que se acerca el sábado, día fijado para la reunión del Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), crece la ansiedad en las filas del peronismo local a fin de hacer prevalecer una de las dos posturas que se encuentran en puja dentro de la fuerza desde que se trazaron la idea de llegar a la gobernación de Corrientes.

En ese sentido, por estas horas el trabajo es intenso para tratar de aglomerar congresales que puedan hacer viable las posiciones encontradas respecto al mes en el que se debería ir a las elecciones internas.

Si bien se habló de que los sectores en pugna habrían llegado a un acuerdo para fijar las internas en febrero, el acuerdo vivió un rápido desgaste cuando el presidente del PJ, Rubén Pruyas, lo puso en dudas.

No obstante, el sector encabezado por los legisladores nacionales Eduardo Galantini, Rubén Perié y Fabián Ríos respetarían esta posibilidad en pos de evitar fragmentaciones profundas dentro de la escuadra.

Si bien se habló de que el consenso logrado para que se vote el candidato a gobernador por el partido en febrero, fue a partir de la intervención de autoridades del PJ a escala nacional y de operadores políticos del kirchnerismo, la versión fue desmentida y señalaron que una vez que se expida el Congreso se elevará la resolución.

No obstante, ahora la prioridad pasa por tratar de lograr mayoría en la sesión del máximo órgano justicialista, a fin de fijar el 15 de febrero de 2009, para los comicios internos.

Los operadores políticos tanto de Ruben Pruyas como de Fabián Ríos, Eduardo Galantini y Rubén Perié recorren la provincia y dialogan con los dirigentes con mandato para lograr su apoyo. En tanto se habla de una alianza entre los tres legisladores nacionales quienes buscan seriamente que un peronista sea la cabeza de fórmula para las gubernativas de 2009.

Ríos se trazó como meta congregar 87 congresales para ir el sábado al sindicato de Luz y Fuerza, ayer se encontraba muy cerca de ese número.

Comentá la nota