Congreso Internacional de Medicina General en Las Grutas

Las Grutas.- A una semana de comenzar más de 700 inscriptos confirmados de todo el país indican que llegarán a la región en los próximos días para participar de este trascendental cónclave de ciencias médicas.
La actividad, en este caso relacionada a la medicina se suma a otras propuestas que se vienen realizando en la villa turística para incrementar la demanda de servicios y romper la estacionalidad.

Le tendencia de demanda de inscripción es sostenida por lo que se espera superar los mil participantes, se estima que por cada participante se sumen una o dos personas como acompañantes, por lo que la probabilidad de que más de tres mil personas lleguen a la región entre el miércoles 11 de noviembre y el sábado 14 es cada vez más certera.

Personal de la Delegación Municipal de Las Grutas y la Secretaría de Servicios públicos se encuentran trabajando intensamente en los preparativos para dejar en condiciones la villa turística que recibirá a quienes participen del evento.

Logística

Desde la organización se está preparando la logística que demandará la actividad, está previsto que haya servicios de micros y combis para los traslados internos dado que las conferencias se realizarán en distintos lugares de la villa turística.

Para eso también desde la organización se ha confeccionado sobre un plano de la villa turística todas las referencias de los distintos lugares donde se van a realizar las conferencias y exposiciones.

Propuestas culturales

La Dirección de Cultura también está participando de la organización de actividades culturales que formarán parte de las distintas propuestas de recreación para los visitantes.

Es así como ya hay una serie de eventos que se realizarán a lo largo de los días en que duren las disertaciones. (cronograma en archivo adjunto)

Información turística

Si bien el trabajo conjunto con la organización comenzó meses atrás, desde la Secretaría de Turismo se están realizando convocatorias y relevamientos de servicios turísticos para confeccionar un listado con todas las alternativas con que el destino cuenta para contener la demanda de las más de tres mil personas que se esperan que lleguen durante esos días.

Se suma al trabajo de la Sectur local el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro que aportará personal con folletería del resto de la provincia.

Folletería

Está previsto que al momento de la acreditación dentro de la carpeta con la información del congreso se entregue un listado de servicios, mapa y folletería institucional y de los privados.

Por tal motivo se solicita a los prestadores de servicios que hagan llegar antes del martes 10 de noviembre distintos folletos para ser incorporados como alternativas de servicios para los participantes del congreso.

Las Grutas en FIT y en la Expo Turismo de Caleta Olivia

Además del congreso que se desarrollará en los próximos días Las Grutas participará los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre de una nueva edición de la FIT que se llevará a cabo en el predio de La Rural de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) los días 21 y 22 de la expoturismo regional a realizarse en la ciudad de Caleta Olivia.

Por tal motivo es que solicitamos a los prestadores de servicios preparar grupos de folletos para todos los eventos detallados dado que todos tienen trascendencia por ser estratégicos para la captación de potenciales turistas.

Acerca del congreso

Desde el 11 al 14 de Noviembre próximos se realizará en Las Grutas el XXIV Congreso Nacional de Medicina General, el XXI Congreso Internacional de Medicina General, el XIX Congreso del Equipo de Salud y el IV Congreso interinstituciones de trabajadores del Primer Nivel de Atención.

El mismo contará con invitados especiales nacionales e internacionales, el cónclave es organizado por la Federación Argentina de Medicina General (FAMG) y la Asociación De Medicina General de Río Negro (AMGRN) tiene como lema central "Las crisis como oportunidad"(De la adaptación individual a la construcción colectiva)

En relación al evento que además de importancia científica también lo es turístico la Sectur local pone en conocimientos a los prestadores de servicios locales para alistar las prestaciones a brindar a quienes asistan al congreso.

Para informes comunicarse con Pablo Ferreira, referente local del comité organizador (cel. 02920 15514103 mail: pafdegoya@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla sitio web oficial del congreso: www.congresolasgrutas.com.ar

Comentá la nota