El Congreso de los intendentes pidió internas para noviembre de este año

Exigen la amnistía e internas para el 22 de noviembre. El congreso de Aconquija que fue impulsado por el grupo de intendentes, Dalmacio Mera, y Silvio Zitelli, no contó con un veedor oficial de la justicia a diferencia del que realizó el viernes por la noche en la sede del PJ en la ciudad Capital.
Durante la jornada del sábado, al mediodía, el Frente de Unidad Peronista (FUP), sector interno peronista liderado por los 20 intendentes justicialistas, se reunió en la localidad de Aconquija para debatir temas de interés partidario del que salió a la luz el siguiente documento que reza textualmente:

"Con la presencia de 57 congresales provinciales del Partido Justicialista de Catamarca se aprobaron las siguientes mociones:

1-Ante la falta de representatividad y legitimidad política del Consejo Provincial del Partido Justicialista, se coincidió en la necesidad imperiosa de convocar a elecciones internas para elegir autoridades partidarias, proponiendo como fecha máxima el 22 de noviembre de 2009.

2-Declarar la amnistía general para todos los compañeros, como presupuesto básico para la reconciliación entre los peronistas y concretar la unidad del peronismo de Catamarca.

3-Se crea el Foro de Concejales Peronistas de Catamarca, convocando a todos los concejales en ejercicio, a los electos y a los de mandato cumplido, a la primera reunión plenaria que se llevará a cabo el día 10 de octubre de 2009 en la localidad de Huillapima, Capayán.

4-Reafirmar la vocación irrenunciable de construir desde el peronismo, una nueva alternativa que esté al servicio de los catamarqueños y que nos contenga a todos, sin exclusiones.

5-Repudiar la ausencia de políticas de estado del gobierno del FCyS que después de un proceso de 18 años, mantiene a nuestra Provincia con los mayores índices de desocupación, pobreza y exclusión social; exigiéndole al gobernador que convoque a todos os representantes institucionales a efectos de definir una agenda de trabajo común.

Firman para constancia y aval el presente documento, 57 congresales provinciales, los intendentes de: Hualfín, Puerta de San José, San Fernando, Andalgalá, Recreo, Mutquin, Huillapima, San José de Santa María,, Aconquija, Las Juntas, La Puerta, Los Varela, Santa Rosa y la expresa adhesión de los intendentes de Antofagasta de la Sierra, Pomán y Saujil; legisladores provinciales y nacionales presentes, 16 concejales en ejercicio y la representación de las Juntas Departamentales de Santa María, Andalgalá, Capayán, Capital, Valle Viejo, La Paz, Belén, Antofagasta de la Sierra y El Alto."

Comentá la nota