Un congreso del Frente Renovador amenaza con activar fugas en el massismo

Un congreso del Frente Renovador amenaza con activar fugas en el massismo

El lunes habrá un encuentro nacional en San Martín. Dudas sobre el mensaje de Massa hacia el Peronismo Federal. Ausencias y nombres de posibles salidas

Un congreso nacional que el Frente Renovador realizará el próximo lunes en el corazón del conurbano bonaerense podría activar el alejamiento de ese espacio de algunos massistas desencantados con la idea de Sergio Massa de avanzar en la alianza con el Peronismo Federal.

El encuentro será a las 16 en San Martín, en el Centro Miguelete de Parque Yrigoyen, ubicado en la AvenidaRodríguez Peña 2704. Hasta allí llegará Sergio Massa y sus dichos serán determinantes para algunos hasta ahora massistas que quieren una alianza de todo el peronismo, kirchnerismo incluido.

“Si Massa profundiza su decisión de ir con al Peronismo Federal será difícil seguir en el espacio”, es la advertencia que algunos hombres del FR tiran por estas horas. Es que no ven una posibilidad en la unión con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el senador nacional, Miguel Pichetto.

En la lista de desencantados aparecen algunos legisladores bonaerenses. El que más sobresale por estas horas es el diputado Pablo Garate, quien, según pudo saber La Tecla, estará ausente en el evento del lunes. Sobre el legislador hay varias versiones sobre su futuro.

Garate es mirado desde distintos sectores de la política. El felipista espacio Red x Argentina (RxA) ya lo cuenta como uno suyo, pero en el entorno del diputado recuerdan que el flamante bloque en el Congreso nacional y en algunos Concejos Deliberantes “no le garantiza nada” todavía.

Pero también desde Unidad Ciudadana lo observan al diputado, aunque anoche durante la votación del presupuesto 2019 en el kirchnerismo se quedaron con un sabor amargo luego de que el diputado Garate votara a favor del endeudamiento del gobierno de Vidal.

Volviendo al encuentro nacional del FR, hay otros legisladores que podrían salir del espacio si Massa ratifica su alianza con el Peronismo Federal. Por caso, se habla también del diputado massista Javier Carlos Mignaquy, aunque los que lo conocen aseguran que “no se anima” a dar el salto.

En la lista de posibles fugas suenan también dirigentes de La Plata, y de las secciones electorales 2da. y 7ma., en el norte y centro del interior de la provincia de Buenos Aires.

Lo cierto por estas horas es que las fisuras en el Frente Renovador dependerán de la decisión que comunique el lunes Massa ante sus adherentes, aunque en el espacio avisan que “ahora hay un impasse” y que “el año que viene se van a profundizar las diferencias cuando se acerque el año electoral”.

Comentá la nota