El congreso del PJ formará una comisión que definirá la lista

El congreso del Partido Justicialista tiene previsto reunirse hoy a las 10 en Villaguay con el objetivo de conformar una comisión que defina la integración de las listas. El cuerpo está integrado por 410 congresales, de los cuales la amplia mayoría avalará la propuesta.
El gobernador, Sergio Urribarri, aseguró ayer que el partido del gobierno está "unido" y minimizó las acusaciones del dirigente del gremio de camioneros, Antonio Alizegui, asegurando que fueron retrucadas por otros referentes sindicales.

Alizegui dijo que Urribarri y Busti le habían mentido prometiéndole encabezar la lista de candidatos a diputados, y que después no cumplieron, pero numerosos sindicalistas se encargaron durante las últimas horas de desacreditar los dichos del dirigente de los camioneros.

Urribarri remarcó que será el Consejo Provincial del PJ, ampliado en una mesa de consenso con la representación de intendentes y legisladores, el ámbito donde se resolverán las candidaturas del justicialismo para el 28 de junio.

"El peronismo está unido de una manera importante. El 18 de marzo de 2007 fuimos a una elección donde había tres versiones del peronismo. Y eso hoy ya no existe. Hemos confluido producto del diálogo y de la búsqueda de consenso", apuntó el gobernador.

En el mismo sentido, consideró: "La unidad del peronismo ya está consolidada. Acabo de estar tomando unos mates con el doctor Jorge Busti y charlando sobre lo que viene en materia de política y también de construcción para la oferta electoral para el 28 de junio", agregó ayer por la mañana.

"Gracias a Dios tenemos cientos de nombres de hombres y mujeres que pueden representarnos", agregó finalmente.

En tanto Busti dijo ayer que el congreso que se realizará desde hoy en Villaguay ser "un trámite formal, no es una disputa y se debe realizar de este modo dada la particularidad de una elección que se adelantó", y se mostró esperanzado en que esta instancia "encuentre al peronismo entrerriano unido en el marco de las diversidades y matices que tenemos".

En declaraciones al programa El pulso de LT14 consideró que en la campaña proselitista "habrá un debate mediático" y que resultará "fundamental" que los candidatos muestren su perfil federal.

"Tenemos que mostrar nuestro federalismo, tal como se expresó en mi segundo gobierno provincial, cuando nos plantamos contra el gobierno nacional en el No al Paraná Medio. O como lo hicimos en mi tercera gestión apoyando en reclamo del pueblo de Gualeguaychú hasta conseguir que fuese considerada una causa nacional", ejemplificó el ex gobernador.

También subrayó que "hay que motivar a los compañeros porque la oposición habla bien, pero se deben ver sus antecedentes de cuando gobernaron, que son pésimos, y hoy

pretenden dar recetas en una situac

Comentá la nota