CONGRESO DEL PJ: FIRPO DESTACO QUE "EL ARMADO DE LAS LISTAS DEBERIA ESTAR EN MANOS DE QUIENES TIENEN MAYOR EXPERIENCIA"

El senador justicialista por Feliciano y dirigente del justicialismo, Victorio Firpo, dialogó con APF en relación a las próximas elecciones legislativas del 28 de junio, sobre lo que aseguró que "la responsabilidad del armado de la lista de legisladores entrerrianos debería recaer en quienes tienen mayor experiencia en estos temas dentro del Justicialismo, y los demás dirigentes deberíamos acompañar esa lista" •
En este mismo sentido agregó que "nuestro empeño actual debería estar centrado en ayudar a resolver los problemas de coyuntura económica que atraviesa nuestra provincia y dejar el armado de la lista para el Gobernador Urribarri y quien fuera 3 veces gobernador de esta provincia, Jorge Busti" indicó.

En diálogo con esta Agencia Firpo resaltó que "el hecho de haber adelantado las elecciones y que el justicialismo este convocando al Congreso Partidario para el sábado próximo nos permitirá movilizarnos como partido, pero yo creo que hoy el tema no pasa por la lista de los cinco diputados o los dos o tres que puedan llegar a entrar, sino que nuestro empeño tiene que estar relacionado con los distintos problemas provinciales surgidos de la coyuntura internacional y nacional".

Al respecto agregó: "Nuestra preocupación debe estar avocada a crear fuentes de trabajo y encontrar salidas laborales para la gente, ya que no sabemos cuanto tiempo se prolongará esta crisis inédita para nosotros en el plano internacional". En base a este razonamiento, Firpo resaltó que "deberíamos dedicarle un 90% a estas prioridades y una porción mucho más chica a la elección de candidatos a Diputados nacionales, a quienes acompañaremos una vez que este decidido".

"Me gustaría que eso se repita en los 17 departamentos de la provincia y que apoyemos lo que decida la mayoría, y quien tengan mayor experiencia" resaltó luego.

En esta misma línea agregó: "Yo escucho muchas inquietudes a nivel dirigencial o preguntas referidas a lo que sucederá, y creo que esta responsabilidad debería recaer en el Gobernador Urribarri y en quien fue 3 veces gobernador de esta Provincia, el actual Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti". Asimismo subrayó que "aquellos dirigentes que estén formando algún grupo deberemos limitarnos a acompañar".

Por último el legislador remarcó que la de junio "es una elección muy diferente a la de candidaturas locales, tanto de intendentes como legisladores, donde se producen cambios en las autoridades de cada jurisdicción. Por lo que sin menoscabar ni menospreciar a nadie –dijo-, creo que lo nuestro pasa por una cuestión ejecutiva provincial a la cual deberemos dar respuesta hasta 2011, más que por las elecciones legislativas del 28 de junio próximo" concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota