"El Congreso está cerrado porque sesionar sería un problema", dijo Fernández

Al ser consultado sobre el proyecto para gravar con un impuesto por única vez a los grandes patrimonios del país, Fernández dijo que "lo están discutiendo los diputados, estoy esperando conocer esas ideas y cuando me pidan opinión la daré".

 

El presidente Alberto Fernández dijo esta noche que el Congreso nacional "está cerrado porque sesionar sería un problema" y destacó el trabajo virtual, a través de videconferencias, que vienen desarrollando tanto la Cámara de Diputados como el Senado.

"El Congreso está cerrado porque sesionar sería un problema, sería poner a más de 200 personas en un recinto, que es lo que recomendamos que no se haga y aparte es relativo eso de que no funciona", dijo el Presidente en una entrevista que brindó esta noche al canal Telefé.

En ese marco, el mandatario remarcó que "muchas comisiones están trabajando remotamente, en teleconferencia" y puso como ejemplo que el canciller Felipe Solá participó días atrás de una reunión virtual con la comisión de Relaciones Exteriores, que preside el diputado Eduardo Valdés, en la que se analizó el tema de los regresos de los argentinos que quedaron varados en el exterior.

No obstante, el Presidente afirmó que "el Congreso en algún momento tendrá que sesionar y tendremos que buscar el modo que lo haga" y consideró que "sería lo ideal".

Esta semana, la Cámara de Diputados continuará con su actividad a través de nuevas videoconferencias que los legisladores mantendrán con miembros del gabinete nacional, como las previstas con los ministros Luis Basterra (Agricultura) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad), quienes expondrán sobre las medidas adoptadas por sus carteras para mitigar el avance del coronavirus.

En tanto, el Senado reactivará el funcionamiento de comisiones de manera virtual en los próximos días cuando reciba los informes del ministro de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, sobre la situación sanitaria y laboral en Argentina en medio de la pandemia.

El Congreso está cerrado porque sesionar sería un problema, sería poner a más de 200 personas en un recinto, que es lo que recomendamos que no se haga y aparte es relativo eso de que no funciona

Comentá la nota