Congreso entraría en receso por la Gripe A

Congreso entraría en receso por la Gripe A
La Cámara de Diputados entraría en receso a partir de hoy debido a las licencias otorgadas a parte del personal administrativo por la epidemia de gripe A, y al oficialismo la parálisis le permitió evitar debates parlamentarios hasta definir una nueva estrategia legislativa.
"Esto nos viene como anillo al dedo", admitió ante un importante legislador del Frente para la Victoria, quien dijo que las bancadas oficialistas están a la espera de definiciones de la presidenta Cristina Kirchner sobre la agenda que llevarán a cabo en el Parlamento luego del resultado adverso en las elecciones del 28 de junio pasado.

La primera señal en este sentido partió cuando se suspendió la reunión de la Comisión de Agricultura de Diputados, que iba a abordar la problemática del campo, una de las puntas de lanza con las que la oposición presentará batalla en el ámbito legislativo.

# Senado

La Cámara de Senadores de la Nación definirá hoy si continúa con su actividad parlamentaria o suspende el trabajo hasta agosto, durante la reunión de Labor Parlamentaria entre el Presidente del cuerpo, Julio Cobos, y los presidentes de los bloques políticos.

Mientras tanto, la Presidencia de la Cámara informó oficialmente que la intención es continuar con la agenda pautada la semana pasada y sesionar este miércoles, tal como se había acordado entre las principales bancadas antes de las elecciones parlamentarias del domingo 28 de junio.

Durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará mañana al mediodía en el despacho de Cobos, donde los jefes de los bloques y el vicepresiente definen habitualmente los temas para la sesión, podría tomarse una decisión vinculada con la suspensión o no de las actividades.

Hoy se preparó una resolución para anunciar la suspensión de las actividades en el Congreso y mantener una guardia mínima de administrativos hasta principios de agosto.

Comentá la nota