El Congreso empieza a trabajar para bajar la edad de imputabilidad

Según señaló en Radio 10 el jefe de la bancada oficialista de diputados, Agustín Rossi, se ocuparán de compatibilizar los diferentes iniciativas existentes para instaurar un régimen penal juvenil. "Esperamos que el proyecto sea con consenso", afirmó legislador del FpV
Rossi anticipó que mañana se reunirá la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para comenzar a analizar los distintos proyectos que coinciden en instaurar un régimen penal juvenil que, entre otras cosas, disponga el descenso a 14 años del límite de imputabilidad.

El jefe de la bancada oficialista de diputados señaló que sectores de la comisión comenzarán a trabajar hoy para compatibilizar las iniciativas de los diputados Vilma Ibarra, Paola Spatola y Armando García Mendez, entre otros, con el aporte de las teorías del ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni.

"Lo que se empieza a discutir es la instauración de un régimen penal juvenil, con procedimientos y juicios a menores que delinquen y que tengan todas las garantías en juicio", precisó en declaraciones a Radio 10.

Afirmó que el consenso mayoritario apunta a que hoy a partir de las 14 estén tratando con diputados la búsqueda de proyectos existentes, como los de los diputados Spatola, García Méndez y Vilma Ibarra, más las sugerencias importantes de Zaffaroni, para lograr todos un proyecto consensuado.

Rossi reconoció que en la Argentina "no tenemos un régimen penal juvenil" y destacó que es importante que la ley que se aprueba tenga un "alto nivel de consenso".

Comentá la nota