V CONGRESO DE EDUCACION EN PILAR

Los días 21 y 22 de agosto se realizó el V Congreso de Educación, organizado por la Asociación Civil "Polo Educativo de Pilar".
El mismo orientado a directivos y docentes de Institutos de enseñanza de gestión pública y privada, investigadores y profesionales relacionados con la educación tuvo lugar en el Campus Ntra. Sra. Del Pilar de la Universidad del Salvador (Pilar).

La jornada del 21 comenzó con las acreditaciones, realizándose luego la apertura oficial del congreso. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alberto Noble, Presidente del Polo Educativo de Pilar, ente organizador. También se refirieron al encuentro El Director del Campus Horacio Anneca y la subsecretaria de educación, cultura e integración del distrito, Sra. Beatriz Dlugokinsky.

La Conferencia de apertura, con el tema "La Creatividad: Mito y Realidad" fue presentada por el Dr. Pedro Barcia (Presidente de la Academia Argentina de Letras), quien tras una excelente disertación, invito al primer break del día.

Tras la pausa, continuo con una fuerte exposición de su tema, "Crear virtudes de los valores", el Rabino Sergio Bergman.

En horas de la tarde, se acondicionaron 4 salas para workshops simultáneos con los siguientes temas y conferencistas:

· "Proyecto de Digitalización: un desafío a la creatividad de docentes y estudiantes", a cargo de los profesores Alfredo Hermida y Viviana Araya;

· "Videoarte en el aula", con la Lic. Irene Suris;

· "Educando a la generación del nuevo milenio", con las profesoras Astrid y Moira Maschwitz;

· "Carrera Urbana: una búsqueda de estrategias para resolver problemas de la vida cotidiana", con la profesora Graciela Roldan Schuth y los licenciados Eduardo Abello Paz y Francisco Puntarelli.

El cierre de la jornada fue con la conferencia del Sr. Federico Van Gelderen con el tema "Desafíos de la Educación en el siglo XXI".

El sábado 22 conto con dos conferencias: la primera a cargo del Lic. Roberto Serra "La innovación disruptiva, la música y la creatividad en la educación", con una excelencia asombrosa, en combinación de la palabra, la imagen de video y música. La segunda, se abrió paso con el profesor Gerardo Lázaro y el tema "Medios Digitales y Creatividad en Educación".

El cierre en horas de la tarde fue con la invitación a participar y difundir el concurso el maestro del año, organizado por el Polo Educativo en conjunto con el Rotary Club de Pilar, y las conclusiones de las 2 jornadas en la voz de Alberto Noble.

Comentá la nota