En su congreso los docentes podrían decidir no empezar las clases en el 2010

Es por la disconformidad del Presupuesto para el año que viene.
Hutt dijo que "nos van llevando a profundizar la lucha"; Agmer Uruguay define su postura el miércoles.

El próximo jueves 29 de octubre se llevará adelante en Paraná un nuevo congreso de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), con el análisis de las negociaciones salariales con el Gobierno de la provincia como eje. Además, comenzarán las discusiones sobre el posible no inicio del ciclo lectivo 2010 como modo de protesta.

En diálogo con La Prensa Federal, el secretario general de Agmer Uruguay, Victor Hutt dijo que aún es muy apresurado adelantar una postura porque se deben esperar las diferentes asambleas que se producirán mañana en las escuelas durante una hora y luego la resolutiva el miércoles, en la cual se llevará la postura definitiva al Congreso.

De todos modos el gremialista aseguró que "de acuerdo al presupuesto 2010, tendremos un año mucho más difícil que este, será muy complicado, por eso nos van llevando a los trabajadores a profundizar la lucha, a hacerla crecer".

Decisiones

No obstante, Olga Hollman, secretaria adjunta del sindicato docente a nivel provincial señaló que: "Haremos una evaluación de cómo marcha el conflicto, analizaremos la marcha del presupuesto y las medidas de acción a seguir ante la negativa del Gobierno a dialogar para tener algún tipo de respuesta a lo solicitado durante el año lectivo", explicó Hollman. Según añadió la dirigente, en el cónclave del jueves debatirán el no inicio del ciclo lectivo 2010: "Es un tema que ya se está discutiendo, pero quienes definen las medidas de acción son los compañeros. Es una medida que se comenzará a trabajar en este congreso o en el próximo. Indudablemente es un tema que se está discutiendo en las escuelas", dijo en declaraciones a la agencia APF.

Incentivo

Mediante un comunicado titulado "Declaración de Agmer por incentivo y ley de financiamiento", el sindicato docente entrerriano reflexionó sobre la inversión federal en educación y apeló "a la necesaria responsabilidad" de los Gobiernos en encontrar "los recursos necesarios y genuinos de inversión educativa que alejen las políticas de incentivo y de compensación y que reconstruya nuevamente la lógica del salario establecida en la Constitución".

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