El congreso docente decidió paro por 72 horas

El congreso de la ADOSAC, reunido en Caleta Olivia, decidió un paro de actividades por 72 horas y además instaurar las carpas blancas en cada una de las localidades de Santa Cruz.
Tras un debate que se extendió por varias horas, y a instancias de la moción de la gran mayoría de los congresales presentes, los docentes afiliados a la ADOSAC decidieron paro total de actividades para el martes, miércoles y jueves y además armar las carpas en los lugares mas representativos de cada una de las ciudades, entre otras actividades.

Molestos con la actitud de "apriete", a decir de la mayoría de los voceros del gremio de los docentes, para con los mas de 70 directivos que recibieron la instrucción sumaria por parte del Consejo Provincial de Educación, los Congresales reunidos en nuestra localidad votaron por incrementar la medida de acción directa que iniciaron con el ciclo lectivo 2009, y parar por 72 horas.

El Congreso inició en instalaciones del flamante salón de usos múltiples de la institución gremial sobre la avenida Eva Perón, y se extendió hasta pasadas las 19 horas cuando finalmente se votó. Asimismo hicieron saber que tienen previstas otras actividades durante los tres días de paro, como movilizaciones, charlas públicas y panfleteadas entre otras.

Comentá la nota