El Congreso se despide con la ley que promueve la unificación bursátil

El Congreso se despide con la ley que promueve la unificación bursátil
La Cámara de Diputados sesiona hoy por última vez en el año. En el Senado la UCR discute si mañana apoya o no los cambios a la regulación del mercado de capitales

A dos días de que se termine el período de sesiones ordinarias en el Congreso, diputados y senadores sesionarán hoy con temas consensuados, como una iniciativa sobre donación de sangre sin discriminación de género y la designación de once jueces nacionales del fuero laboral porteño; mientras que la Cámara alta se prepara para dar sanción definitiva mañana a la regulación del mercado de capitales.

Hasta anoche, el Congreso se preparaba para bajar la persiana con esos debates. Solo si el Ejecutivo envía finalmente un conjunto de ascensos militares, el Senado sesionaría durante el período extraordinario. Sino, todo indica que no habrá más reuniones hasta el año próximo.

En la Cámara alta, los jefes de los bloques decidirán durante la mañana de hoy si avanzan con el tratamiento de la denominada Ley de la Música, ya sancionada por sus pares de Diputados; además de una iniciativa para castigar la violencia familiar; la designación de once jueces del fuero Comercial; y la reglamentación del trabajo en casas particulares. La oposición pidió incluir en el temario el proyecto de Fertilización Asistida, pero el oficialismo esperaba anoche la postura de la Casa Rosada para definir si aceptaría tratarlo.

Mañana, en tanto, la agenda de la Cámara es más clara. El Senado tratará la Ley de Mercados de Capitales y la prórroga del impuesto adicional del 7% sobre los cigarrillos, que viene continuándose desde 2002. Ambos proyectos –que ya fueron aprobados por Diputados, por lo que tendrán en la Cámara alta su sanción definitiva– cuentan con el apoyo de la mayoritaria bancada del Frente para la Victoria y sus aliados, por lo que se presume que serán convertidos en ley.

Comentá la nota