PJ: el congreso definirá si hay internas en Capital.

La máxima sería la no realización de las internas en Capital y llegar a consensuar una única lista. Algunos precandidatos no comulgan con esta idea y piden ir a las urnas.
El proceso de definiciones en la arena política correntina de cara a las elecciones de este año, entra en la recta final al acotarse el tiempo para que los ciudadanos vayan a las urnas.

En ese contexto el Partido Justicialista (PJ), allana el camino para reunir al máximo de órgano "pejotista", a fin de determinar las estrategias que la fuerza utilizará para cumplir los objetivos trazados, donde lomás importante es sentar, nuevamente, en el sillón de Ferré a un peronista.

En ese sentido, trascendió ayer que la fecha en la que el Congreso partidario del PJ reunirá a sus miembros, sería el 25 de abril y entre los temas que serán tratados es la realización o no de las internas para definir a los candidatos a Jefes Comunales como también definir las alianzas nacionales.

Según pudo averiguar "épo ca" la idea que ronda entre los popes del justicialismo local, es bajar los comicios en la capital correntina, hecho que no agrada para nada a los precandidatos que ya se lanzaron.

El jueves se reunieron en la intimidad los precandidatos "pejotistas" a jefes comunales por Corrientes con el presidente del Consejo Justicialista de Capital Fabián Ríos, donde se les planteó hacer caer el proceso electoral interno. De la reunión participaron Agustín Payes, actual viceintendente del distrito más importante de la provincia, y Miguel Yancovich, líder del movimiento Juan Domingo Perón. Aníbal Godoy, otro de los aspirantes, debía ser de la partida, pero por un viaje no pudo asistir. Payes y Yancovich plantearon la persistencia del cronograma electoral y de la realización de los comicios. Pero esto quedará a consideración del Congreso, órgano que decidirá que se hará.

Actualmente los operadores de los sectores internos del PJ, iniciaron el trabajo en pos del consenso de los congresales. La máxima que regirá del encuentro será darle potestad al candidato a gobernador del PJ, para que este sea quien negocie y defina las candidaturas a fin potenciar la fórmula.

Comentá la nota