El congreso del PJ definirá los diputados nacionales pero aún no hay unanimidad.

Si bien Daniel Jesús Isa, picó en punta entre los precandidatos justicialistas a diputado nacional, la aparición de otro postulantes enturbia una decisión partidaria al respecto. Una primera muestra de ello se tendrá en la jornada de hoy, cuando el consejo provincial, que preside Juan Carlos Romero decida sobre el particular.
La aparición de pintadas en diferentes puntos de ola ciudad con la leyenda "Bettinita 2009", dan la idea que la hija del ex gobernador señala otra postulación.

Mientras Isa realizó visitas significativas en la Capital Federal, donde fue recibido por la más alta cúpula nacional, se especula que Ines Bettina Romero Marcuzzi de Lávaque integraría otra lista competidora a la del hermano de intendente.

Seguramente, una primera etapa de esta pelea se vivirá hoy en el Consejo Provincial. Allí se debe decidir sin serán los congresales los que elegirán los candidatos a diputado nacional. Si es así, ahí mismo se fijará la fecha de la convocatoria del cuerpo que preside Jorge Nelson Montoya.

Isa tiene a su favor que en la Casa Rosada fue recibido por el ministro del Interior, Florencio Randazzo. En la Quinta de Olivos saludó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y conversó extensamente con su marido, el presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner.

Con cierto parecido al grupo creado en el orden nacional por el ex presidente Eduardo Duhalde, se realizó en Salta en diciembre del 2008 la primera reunión del Movimiento Productivo del Norte. Alli, entre dirigentes polìticos y empresarios de Tucuman, Salta y Jujuy se destacó la presencia del ex senador Julio San Millán y de Inés Bettina Romero de Lávaque, hija del ex gobernador Juan Carlos Romero, en lo que marcó su primera y única presencia pública.

Un documento surgido de la reunión tiene claras connotaciones de oposición a la gestión kirchnerista en la Casa Rosada.

Versiones indican que el ex ministro de Gobierno, Victor Brizuela ascompañaría a Bettinita en una lista contraria a la de Isa.

Comentá la nota