El Congreso del PJ decidirá si Vargas asume en Diputados

EL VICEGOBERNADOR REMARCO QUE SI EL PARTIDO LO PIDE SE QUEDA EN LA LEGISLATURA: El vicegobernador y diputado nacional electo, Mario Vargas, aseguró que la definición sobre su asunción o no en el Congreso pasará por el análisis y la solicitud de los intendentes, legisladores y el propio Partido, en tanto resaltó que «con ese respaldo puedo cambiar de idea, si no voy a asumir».
En ese sentido el esquelense recalcó que el escenario para definir su futuro político será el Congreso Provincial, que aún no tiene fecha de realización pero desde las propias esferas partidarias se confirmó que se llevará a cabo.

En una entrevista brindada en FM EL CHUBUT al periodista Rodrigo Mansilla, en «A primera hora», el vicegobernador destacó que el mismo «proyecto político tomará la decisión» en el tiempo que considere pertinente, evaluándose entre los «intendentes, diputados y la gente del Partido», con quienes «tomaremos la definición más importante para Chubut».

«Con ese respaldo puedo cambiar de idea si no voy a seguir el rumbo que habíamos tomado al principio, que era asumir como diputado. Pero todo está sujeto a los nuevos tiempos, y en esto hay que tratar de ser pragmáticos», indicó el diputado electo el pasado 28 de junio, agregando que si se lo pide el Partido «por supuesto que sí» se quedará.

Ante la insistencia del periodista sobre si ya se hizo ese pedido, Vargas se limitó a responder: «Usted lo ha visto reflejado en muchos intendentes, pero todavía no se reunió el Partido» para tomar «una definición política de fondo».

¿Esto se va a tratar en el próximo Congreso Provincial?, se le consultó al electo diputado nacional, quien aseguró: «Entiendo que sí, pero ni idea de cuándo o en qué momento se hará». Sobre si se analizará puntualmente su permanencia en Chubut, indicó: «Así es».

RESPALDO A KARAMARKO

El vicegobernador se refirió también al clima político en la Legislatura y sobre el nuevo titular del bloque del PJ, expresando que «veo en José Karamarko que va a abordar perfectamente la responsabilidad que tiene y no creo que haya ningún inconveniente en lo que significa el apoyo al Gobierno», al tiempo que destacó la necesidad de «mantener» una buena relación con el Ejecutivo y «no pasa nada más allá de los trascendidos».

«Hay una relación muy estrecha del Gobernador con sus diputados y viceversa, y le puedo asegurar que la relación -de los legisladores- con el ministro coordinador es permanente, al igual que con los ministros de las distintas áreas».

Sin embargo consideró «inoportuno» avanzar sobre un nuevo espacio, ya que «todos debemos colaborar» en instalar al candiato presidencial, Mario Das Neves. «Seguramente trabajarán en otras líneas», reconoció Vargas sobre el nuevo espacio, entendiendo que podrían marcar una oposición a las aspiraciones nacionales del Gobernador.

«No es importante»

«La gente en las encuestas lo pide, pero me parece que no es importante», dijo el vicegobernador sobre el tema de la re-reelección del gobernador Mario Das Neves, ante su imagen positiva que supera el 80 por ciento.

«No voy a hacer un análisis respecto de ese tema, creo que lo dijo el gobernador», expresó Mario Vargas, evitando responder además a «algún hombre de la oposición que dice para qué lo preguntaron o lo que fuere», en referencia al radical Mario Cimadevilla.

«Estar en el medio tampoco es bueno»

El vicegobernador Mario Vargas también habló de la reunión del intendente de Esquel, Rafael Williams, con el ex presidente Néstor Kirchner, de la cual consideró: «Si tuviera que tomar una posición no sería la que tomó, pero esto es otro tema que es de mi análisis personal. Si usted me pregunta a mí, usted sabe de qué vereda estoy jugando y cómo lo voy hacer, así que no puedo hablar por los demás».

En diálogo con FM EL CHUBUT, citó las palabras del jefe comunal, quien aseguró no haber tomado ninguna posición, recalcando que «por ahora no voy a hacer otra valoración que la que hizo el propio intendente».

Sin embargo, subrayó que «en política, estar en el medio no es bueno tampoco, pero eso es una opinión personal», añadiendo que «él ha hecho sus propias declaraciones, y vamos a tomar las declaraciones como las hizo él».

Comentá la nota