Congreso y contra congreso para profundizar la interna en el PJ

Tras conocerse la decisión del Congreso del Justicialismo de convocar de manera orgánica a una reunión de cuerpo el próximo 6 de diciembre. en el Club O'higgins de la Ciudad de Río Grande, desde el sector de los "históricos", generaron una autoconvocatoria en minoría del congreso. Desde el sector renovador adelantaron que podrán participar hacndo valer la mayoría que ostentan en el órgano. Otra alternativa es un "vacío" al encuentro y esperar el seis de Diciembre
RIO GRANDE.- Tras conocerse la decisión del Congreso del Justicialismo de convocar de manera orgánica a una reunión de cuerpo el próximo 6 de diciembre. en el Club O'higgins de la Ciudad de Río Grande, desde el sector de los "históricos", generaron una autoconvocatoria en minoría del congreso. Desde el sector renovador adelantaron que podrán participar hacndo valer la mayoría que ostentan en el órgano. Otra alternativa es un "vacío" al encuentro y esperar el seis de Diciembre

El Partido Justicialista convocÓ a un Congreso partidario para el Domingo 6 de Diciembre. El Congreso, se llevara a cabo en el Club O'higgins de la Ciudad de Río Grande , previéndose el primer llamado para las 13 Hs., mientras que el segundo y ultimo llamado se realizara a las 14 Hs.

La convocatoria fue firmada por Yasmin Troncoso, Elena Barrios, Carolina Gutiérrez, Eduardo Cortez, Daniel Mazzavia, Marcelo Espinoza y Eduardo Barrientos, quienes integran la Mesa de Conducción del Congreso del PJ.

El Congreso partidario, órgano representativo de los valores y espíritu democrático del Partido Justicialista, se reunirá asi para tratar y debatir la situación política y social de la Provincia de Tierra Del Fuego.

Contra congreso

Por su parte y desde el sector de los "históricos", El ex presidente del Congreso del Partido Justicialista, Omar Becerra, ratificó que para este sábado venidero un total de 25 congresales realizaron una autoconvocatoria en Río Grande para adoptar un posicionamiento frente al avance del convenio chino.

"Dialogamos con congresales del PJ y hay un número importante que han firmado para llevar adelante esta autoconvocatoria en la ciudad de Río Grande. Durante bastante tiempo y reiteradamente hemos solicitado al Presidente del Congreso que convocara a la misma para debatir los distintos temas de la realidad de la política de Tierra del Fuego, entre ellos el convenio chino, pero nunca tuvimos respuesta", expuso Becerra en FM Master's.

Por eso -agregó- los congresales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande hemos tomado la decisión de autoconvocarnos para este tema.

"Hasta ahora hay 25 firmas de un total de 60. Lo que vamos a hacer es debatir este tema del mal contrato firmado con la empresa china. Luego del debate y transcurrida la reunió del sábado el cuerpo orgánicamente va a definir los pasos a seguir", contó.

Respecto de las consideraciones que hicieron desde el sector liderado por el legislador Adrián "Milín" Fernández tras la reunión del Consejo Provincial del PJ dijo que "han tratado de minimizar y descalificarlo pero el Consejo sesionó con número suficiente y en ningún momento hubo minoría".

"Si hubiese pasado eso en esta reunión la decisión que tomamos no hubiese estado comprendida dentro de la Carta Orgánica y aquellos que tienen la mayoría hubiesen hecho un planteo ante la Justicia y esto no ha ocurrido con lo que quiere decir que las cosas están bien hechas", puntualizó.

Ahora, dijo, planteamos poder discutir y debatir que es lo que la sociedad reclama y que adoptemos una posición por el contrato de los chinos.

"Algunos han tratado de distorsionar esto diciendo que es un posicionamiento político a través de las candidaturas y si uno analiza quiénes han planteado primariamente las candidaturas es el sector que no asistió porque Eduardo Barrientos responde al sector de ‘Milín' Fernández. Él fue le primero que dijo que quiere ser Gobernador de la provincia", apuntó.

Agregó que "lo que me llama la atención es que quiere representar a todos los fueguinos y no abre la posibilidad de debate a este tema que hoy está tan cuestionado por la comunidad fueguina".

Comentá la nota