Congreso Bromatológico Provincial

Hugo Piola, Director General de Bromatología, informó que se ultiman los detalles para la concreción del 1º Congreso Bromatológico con cobertura provincial que en primer lugar convocará a trabajadores de restaurantes, hoteles, comedores y resto bar entre otros comercios afines.
En este sentido el funcionario indicó que la primera parte del congreso tiene como objetivo informar y capacitar a los trabajadores gastronómicos de toda la provincia, quienes prestarán servicios durante la época estival teniendo en cuenta el arribo de gran cantidad de turistas.

Por otra parte destacó que durante la capacitación, distintas escuelas de Chef realizarán presentaciones de sus productos, degustaciones y demostraciones en general.

El temario

Acerca del temario del congreso, Piola señaló que se abordarán nociones de seguridad e higiene, zoonosis, bacteriología, nutrición, introducción y etiquetación de los alimentos, manufacturas, contaminaciones cruzadas y directas, legislaciones vigentes y mesas redondas para debates y ampliación de los temas.

Entre los profesionales que tendrán a su cargo la exposición del temario destacó a Ana Cuadrado de la UNSL, quien desarrollará los conceptos básicos de bacteriología y el Juez de Faltas Alejandro Ferrari acompañado de destacados profesionales que se encargarán de los aspectos legales entre otros expertos bioquímicos y bromatólogos.

Finalmente el Director General destacó que por tratarse de una actividad conjunta con la Universidad Nacional de San Luis, todos los asistentes recibirán sus correspondientes certificados.

Comentá la nota