El Congreso del PJ bonaerense avaló las críticas a Valenzuela

Autoridades y legisladores que participaron del Congreso partidario bonaerense respaldaron las declaraciones de Néstor Kirchner en sus críticas al enviado de los Estados Unidos, y destacaron el ejemplo que demostró el PJ provincial durante la elección de sus autoridades.

El flamante presidente del Congreso del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, señaló a que "me parece una actitud irrespetuosa e intolerable que un funcionario de los Estados Unidos venga a decir que no hay seguridad jurídica".

"Hablan, pero yo me pregunto qué seguridad le dieron los de Lehman Brothers a sus inversores, o a los que perdieron su patrimonio por los sectores financieros de los Estados Unidos", afirmó el diputado nacional.

En ese sentido, Díaz Bancalari sostuvo que "sabemos lo que es el sistema de especulación financiera y siempre han querido accionar sobre los países en vías de desarrollo, pero acá hay un gobierno que defiende al país, a la soberanía política, y la independencia económica y social".

"Aquí tenemos propuestas y proyectos más que positivos, y tenemos que ir rescatando la dignidad del pueblo y poder instalar la justicia social, pero necesitamos de los métodos pacíficos de transformación social, porque los partidos políticos argentinos son instituciones fundamentales de la democracia", añadió.

Sobre el congreso partidario, Díaz Bancalari manifestó que tuvo "una concurrencia ejemplar" y que el peronismo demostró "unidad" y que "está organizado y que tiene un proyecto propio y soberano de crecimiento y desarrollo de inclusión social".

"Este peronismo no deja de advertir la importancia del proyecto de Néstor Kirchner y ahora de Cristina Fernández de Kirchner y debe acentuar su movilización permanente para garantizar a nuestros gobiernos, nacional, provincial y municipal la gobernabilidad y los cambios transformadores", agregó.

Asimismo, el presidente del Congreso del PJ de la provincia de Buenos Aires dijo que "podrán decir que falta, pero los que están criticando no son casualmente los más indicados para dar cátedra de gobernabilidad, porque justamente son los que hicieron el desastre del 2001, algunos miembros de Alianza, el ARI y la UCR".

Por su parte, el apoderado partidario y diputado nacional, Jorge Landau, también defendió las declaraciones de Néstor Kirchner y opinó que el enviado de Barack Obama lo que hizo fue "una suerte de intromisión en los asuntos internos de la Argentina".

"Decir que el gobierno no da seguridad jurídica cuando está permanentemente rodeado de empresarios nacionales y extranjeros no se entiende, seguramente será por algo que ellos representan, no se advierte cuál es, pero pareciera que quieren ampliar algún tipo de ventaja para alguna empresa", agregó.

Al referirse al congreso, Landau manifestó que fue "un congreso ejemplar que el partido realiza anualmente desde hace muchísimos años, porque es el único partido que funciona en serio en Buenos Aires y está representado en todos los municipios".

"Somos los únicos que podemos hacer un Congreso de esta magnitud, en la que hubo un alto porcentaje de concurrentes, y se lograron resolver diversas cuestiones ordinarias", explicó el legislador nacional.

Comentá la nota