El congreso de la feb aprobo un nuevo plan de lucha UDB Campana adherida a FEB y a CEA informa

El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó el miércoles 18 al mediodía un nuevo plan de lucha, en el marco de los reclamos por aumentos salariales que el sector viene llevando adelante desde principios de año.
Los congresales reunidos en la sede de la Federación aprobaron la realización de paros por 72 horas y una movilización de educadores. La fecha de las protestas será definida por el Consejo Directivo del gremio en función de los resultados de las negociaciones, consensuando con el Frente Gremial y demás gremios docentes que participan de la Paritaria. Cabe destacar, que las representantes gremiales por el distrito de Campana presentes en este congreso fueron Gladys Mielgo, Secretaria Gremial de UDB Campana y Maria C. Romano.

"La posición de los maestros y profesores es firme y se mantiene inquebrantable. El reclamo es por una recomposición que permita afrontar esta difícil situación económica, con dinero al básico, respeto por el escalafón docente y que signifique también un beneficio para nuestros jubilados", explicó Mirta Petrocini, presidente de la FEB.

En este sentido, el Congreso del gremio rechazó de forma contundente cualquier ofrecimiento que implique la percepción de cifras en negro.

Por último. Juana Fornarini, miembro del Consejo Directivo de la FEB, expresó que el Congreso de la Federación se declaró en estado de alerta y sesión permanente, pasando a un cuarto intermedio.

Comentá la nota