El congreso de AGMER resolvió dos nuevos paros y una movilización provincial

El congreso de AGMER resolvió dos nuevos paros y una movilización provincial

El congreso de Agmer, realizado en Concepción del Uruguay, resolvió continuar con el plan de lucha con dos nuevos paros. Uno será el 24 de octubre y otro, con fecha a confirmar, en el mes de noviembre, indicaron a Elonce TV.

El CLXIX Congreso Extraordinario de AGMER que se realizó este viernes en Concepción del Uruguay, con presencia de congresales de todos los departamentos, definió nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuestas por parte del Gobierno al reclamo de recomposición salarial. 

Según indicó a Elonce TV Manuel Gómez, secretario gremial, los docentes resolvieron llevar a cabo un paro de 24 horas el próximo 24 de octubre, que coincidirá con la medida dispuesta por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y otro, con fecha a confirmar y consensuar con la CTA, durante la primera quincena de noviembre, que también incluirá una movilización provincial. 

Vale recordar que AGMER viene llevando adelante un plan de lucha que se expresó con un paro de 48 horas los días 21 y 22 de agosto, y una huelga y movilización provincial el pasado 12 de septiembre, con una alta adhesión en toda la provincia. 

Gómez destacó que el análisis del congreso “hizo foco en la demanda del sector para poder discutir una recomposición salarial para lo que queda del año y en ese sentido, se definieron las nuevas medidas de fuerza”. 

Tras indicar que los paros se harán en coincidencia con gremios estatales como ATE, el dirigente señaló que “el reclamo trasciende al sector docente y exige una respuesta a la mayor brevedad posible porque los tiempos se han dilatado demasiado en función de lo que ha sido nuestro planteo, desde mediados de año, para poder poner nuestro salario en una recuperación del poder adquisitivo”. 

Consultado sobre los dichos del Vicegobernador que ratificó la imposibilidad del Gobierno de otorgar aumentos salariales, Gómez dio cuenta que el congreso de AGMER repudió la eximición de impuestos al sector industrial entrerriano, dispuesto semanas atrás. “Entendemos que los recursos del Estado deben buscarse en aquellos sector que se siguen beneficiando con las políticas macroeconómicas que existen en el país y esos recursos deben destinarse a salud, educación y otros derechos que están garantizados en la Constitución”. 

Comentá la nota