EL CONGRESO DE AGMER DEFINIO UN PARO DE 24 HORAS PARA EL PROXIMO 26 Y EL NO INICIO DEL CICLO LECTIVO 2010

– El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) reunido en la escuela Gerardo Yoya, definió un nuevo paro de actividades a realizarse el próximo jueves 26, informó a APF el secretario de prensa de la entidad gremial, Luis Fernández • El gremio también decidió no iniciar el ciclo lectivo 2010 · La decisión se tomó luego de casi 12 horas de debate.
El inicio del Congreso, que estaba previsto para las 9:30, se demoró hasta las 10:15. Desde ese momento y hasta el mediodía, los congresales reunidos en la escuela media 107 "Intendente Gerardo Yoya", escucharon el informe de gestión de la comisión directiva encabezada por el secretario general César Baudino. Luego, fue el turno de los asesores legales y posteriormente de los vocales gremiales en el Consejo de Educación.

Luego de un cuarto intermedio para almorzar, se retomó la sesión para escuchar los mandatos que cada departamento llevó al Congreso, y también para analizar el panorama provincial y nacional.

Tras el intercambio de opiniones, el Congreso decidió realizar la medida de fuerza, que se concretará el próximo jueves 26 de noviembre. Luego, y en moción separada, el cuerpo orgánico también determinó no iniciar el ciclo lectivo 2010, cuyo inicio fue programado por las autoridades de educación para el 1º de marzo. (APF.Digital)

Comentá la nota