El congreso de Agmer decidió realizar dos paros en noviembre

El primero será el 5 y el segundo, en la semana del 9 al 13. Los docentes técnicos resolverán la semana próxima .

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó ayer en Paraná, resolvió ayer realizar dos paros de actividades durante noviembre, en una de las decisiones que se conoció a ultima hora de la tarde, aunque las deliberaciones continuaban.

De acuerdo a lo que informó el responsable de prensa de la conducción provincial, Luis Fernández, las medidas se desarrollarán el jueves 5 de noviembre, la primera; y la segunda, en la semana que va del 9 al 13.

Fernández señaló que el congreso resolvió realizar esas de acción directa en forma conjunta con "acciones departamentales" que serán definidas por las seccionales de cada departamento de la provincia.

Durante el cónclave, que se desarrolló en la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná, se exigió al gobierno provincial que inicie "un ámbito de negociación donde exista una propuesta salarial para el año 2009" en forma inmediata.

Asimismo se informó de las gestiones realizadas en el marco de la Intersindical de gremios estatales para entrevistarse con los legisladores que están estudiando el proyecto de presupuesto para 2010, recientemente remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura entrerriana. En ese sentido, se señaló que está previsto que el lunes los dirigentes de la Intersindical se entrevisten con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti; y el martes, con senadores oficialistas.

Respecto de la anunciada posibilidad de discutir el no inicio del ciclo lectivo 2010, Fernández se limitó a señalar que no se había resuelto nada acerca de tema.

Al cierre de esta edición se discutían particularidades de las medidas de fuerza programadas, "para darles mayor contenido", se indicó.

Técnicos. En tanto, el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, informó a APF que la semana próxima se realizarán asambleas en los establecimientos educativos para "analizar la situación por la que está atravesando el sector y evaluar los pasos a seguir, en el marco de la protesta que se viene desarrollando".

"Tenemos previsto realizar asambleas en las escuelas durante la semana próxima y mañana definiremos qué días se llevarán a cabo", señaló el dirigente gremial.

"En las asambleas analizaremos la situación por la que está atravesando el sector y evaluaremos los pasos a seguir, en el marco de la protesta que se viene desarrollando", manifestó.

"Las bases serán las que definan si seguimos con medidas de fuerza o qué metodología aplicamos para seguir manifestando nuestro malestar por la falta de respuestas", sostuvo De Bueno.

A su vez, destacó que "hasta ahora los afiliados nos manifestaron la necesidad de que continúe la unidad de acción de la Intersindical y que tratemos de acordar acciones conjuntas con todos los gremios".

Comentá la nota