Congreso de ADOSAC: Desde Caleta piden un paro de 24 hs.

Congreso de ADOSAC: Desde Caleta piden un paro de 24 hs.
Daniel Gómez, secretario general del gremio ADOSAC Caleta Olivia aseguró ayer que el mandato de los docentes caletenses es “realizar un paro el 4 de marzo por 24 horas” y será propuesto en el Congreso Provincial que se llevará a cabo mañana en ésta ciudad.
La resolución se tomó ayer por la tarde al realizarse la asamblea de la filial local de los docentes y según sostuvo Gómez “es la continuidad de la asamblea que se llevó a cabo el lunes pasado y hoy (por ayer) el orden del día era dar lectura del acta de paritarias, análisis de la misma y las medidas a seguir”.

En este sentido destacó que “en el acta estaba reflejado que el gobierno no tenía propuesta salarial y esto choca abiertamente con lo que dicen que justo al inicio del ciclo lectivo estamos ante la posibilidad de conflicto. Decimos que esto no es nuevo y que venimos reclamando desde julio del 2008”.

De esta manera, aseguró que la “propuesta es no iniciar las clases por 24 horas y el 4 de marzo estamos en la calle nuevamente luchando por nuestro justos reclamos”, señaló.

La asamblea se realizó en la nueva sede del gremio y asistieron más de setenta maestros.

Radio abierta

En tanto, ayer por la tarde al pie del Gorosito integrantes del Polo Obrero, FUT y familiares de detenidos en el caso Sayago, realizaron una radio abierta.

En este sentido, una mujer familiar de Cortéz, quien está detenido aseguró que el miércoles realizaron una marcha similar en la localidad de Las Heras, para pedir la “pronta liberación de los seis detenidos”.

Rosalía, dijo que “los inocentes no deben estar presos. Los delincuentes están sueltos y siempre estaré con él (en referencia a Cortéz, su familiar)”, dijo y aseguró que en Las Heras la gente se animó a salir y participaron 120 personas.

Sobre la causa aseguró que “están detenidos hace tres años y el pedido es que los suelten. No hay causa y no hay nada, por eso deben recuperar su libertad”, indicó y no descartó que en los próximos días realicen otras marchas en diferentes localidades santacruceñas.

Comentá la nota