El Congreso de ADEP resolvió positivamente la situación de Farfán pero no pudo evitar la renuncia de miembros de la CD

En el marco de la reanudación del cuarto intermedio iniciado el pasado sábado 19 de septiembre, el Congreso Extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), luego de un análisis exhaustivo de las pruebas que acreditan la legalidad de la rendición de los jardines maternales y de la cena del maestro 2.008, resolvió "Confirmar la suspensión dispuesta por Comisión Directiva a la Tesorera de ADEP Sra. Marisa Pérez, hasta tanto se expida la justicia respecto de las denuncias penales en su contra".
Asimismo se destaca que en el Congreso Provincial presentaron la renuncia con carácter indeclinable, la Sec. Gremial. Miriam Quispe, el Secretario Adjunto Carlos Condori, la suspendida Tesorera Marisa Pérez y las Revisoras de Cuenta.

La Comisión Directiva de ADEP será reorganizada de manera inmediata, manifestando el Secretario General Mario Farfan, "…Debemos ser respetuosos de la voluntad soberana de nuestros congresales, esta decisión nos da fuerzas para continuar trabajando como hasta hoy en defensa de los derechos laborales de los maestros, como así también por el resguardo patrimonial de la institución…"·

Es de destacar que los congresales se opusieron al ingreso de la prensa, alegando que lo allí se trataba era de carácter privado, haciendo caso omiso a que ADEP es una organización que ventiló una situación que se estaría resolviendo en los fueros judiciales, cosa esta que convirtió en público un acto al que insistían era sólo para los congresales habilitados.

Comentá la nota