Congresistas republicanos se reunieron con Micheletti

Se trata de la primera visita de altos representantes del extranjero que recibe el Presidente provisional de Honduras desde que tomó el cargo el 28 de junio tras derrocar a Manuel Zelaya
Una misión de congresistas republicanos de los Estados Unidos se reunió ayer con el presidente provisional de Honduras, Roberto Micheletti, al iniciar una visita para conocer informes sobre la crisis que vive este país por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, informaron fuentes oficiales.

Los congresistas Tom Dime, de Florida, y Brian P. Bilbray, de California, se reunieron con Micheletti en la Casa Presidencial, dijo un portavoz de la Presidencia.

El canciller y la vicecanciller de Honduras, Carlos López y Martha Alvarado, también participaron en el encuentro, además de una asesora de Micheletti, Marcia Villeda, indicó, sin dar detalles sobre lo tratado. En principio, otra fuente de la Presidencia había indicado a la prensa que la misión era encabezada por Connie Mack e integrada por republicanos y demócratas.

Los congresistas también se reunieron con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. El objetivo de los legisladores, agregaron, es "verificar de fuente fidedigna la realidad" de lo que pasó en Honduras el 28 de junio pasado, cuando los militares derrocaron a Zelaya y el Parlamento designó en su lugar a Micheletti, hasta entonces jefe del Legislativo.

Esta es la primera visita de altos representantes del extranjero que recibe Micheletti, cuyo Gobierno no es reconocido por la comunidad internacional.

Comentá la nota