Congresales del PJ que responden a Urtubey comenzaron otra embestida contra Romero

Miembros del congreso del Partido Justicialista, que responden al gobernador Juan Manuel Urtubey se dirigieron al presidente del PJ Salta, Juan Carlos Romero, y demás miembros del consejo provincial del partido para solicitarles la convocatoria a sesión extraordinaria del congreso del partido para el jueves 30 de julio, a las 10.
Voceros del sector aseguraron que la convocatoria está firmada por 85 de los 119 congresales provinciales.

En el temario propuesto solicitan la renuncia a sus cargos de consejeros de todos los miembros titulares y suplentes del consejo provincial del partido, un pedido de informes al tribunal de disciplina y la designación de la comisión que ejercerá las funciones del consejo provincial, y que convocará a elecciones dentro de los 60 días de tomar la posesión del cargo.

"Son muchas y graves las razones que nos llevan a efectuar esta petición.

El pasado 17 de abril de 2009 el consejo provincial del partido en forma sorpresiva e inconsulta, decidió por mayoría suspender el proceso electoral interno que venia desarrollándose con normalidad y estableció un sistema electoral completamente ilegal que dejaba a nuestro partido sin candidatos oficiales. ante semejante atropello nos vimos obligados a acudir a la justicia para hacer respetar nuestros derechos y atribuciones".

Agregan que "nos reunimos en sesión con la presencia de la casi totalidad de los miembros del congreso y por unanimidad consagramos una lista de candidatos para que nuestro partido tenga la representación electoral que se merece.

Luego de este pronunciamiento masivo y categórico del congreso esperábamos que el presidente del partido y todos sus miembros se pusieran al frente de la campaña electoral, pero ello no sucedió, por el contrario alguno de sus miembros decidieron integrar una lista de candidatos para luchar contra los candidatos del justicialismo, mientras que el presidente del partido, en un conducta insólita y sin precedentes en la historia partidaria, decidió apoyar en el orden nacional y provincial a candidatos de frentes electorales que se propusieron derrotar a los candidatos de nuestro partido".

Finalmente, advierten que sin perjuicio de entender que los compañeros citados han incurrido en gravísimas faltas partidarias que deben ser sancionados como corresponde, creemos que debe intentarse antes que nada una solución política que no puede ser otra que consultar la voluntad de los afiliados que es en definitiva la fuente de legitimidad de todo poder partidario".

Comentá la nota