Congresales renovadores reclamaron que el domingo se concrete el Congreso

Los Congresales justicialistas elegidos por la Lista 28 y la Lista 23 que promovían la renovación partidaria se reunieron ayer en Tolhuin para delinear la estrategia de cara al Congreso provincial que se desarrollará el próximo domingo. Milín Fernández y Pablo García ratificaron las coincidencias que los unen y la unidad de los sectores. Lo propio hizo Nato Ojeda.

Ayer por la noche se juntaron en un quincho de la localidad de Tolhuin, los congresales de los sectores "renovadores" encabezados por Adrián Fernández y Pablo Garcí. El encuentro sirvió para acordar una estrategia conjunta de cara al Congreso Partidario que se va a celebrar el próximo domingo.

La participación de Congresales tuvo, casi, asistencia perfecta, dado que fueron 33 de 35 que integran el sector. También asistió un nutrido grupo de militantes de los diferentes sectores que integran el conjunto de los renovadores José Nato Ojeda; Raúl Moreira; Claudio Queno, Nestor Pastoriza, y Eduardo Cortés; entre otros.

La reunión abrió con unas palabras de Nato Ojeda, quien, destacó el trabajo que se hizo en todo el proceso relativo a las internas y que como resultado dejo "una elección excelente para la renovación", en el mismo sentido, el dirigente de Río Grande destacó el acuerdo alcanzado con Pablo García.

Por su parte el Pablo García destacó el hecho de "tener grandes coincidencias con "Adrián Fernández por lo que calificó de "natural el acuerdo" sellado hace pocas horas. Por otra parte destacó "las posibilidades que se abren de acá en adelante para el sector de los renovadores, e insto a los militantes a estar atentos a la posible estrategia del sector de cara al Congreso".

Así, convocó a todos los Congresales presente a "involucrarse y estar presentes ese día acompañando a los congresales en un momento tan importante".

Finalmente, "Milín"Fernández, también destacó el acuerdo con García remarcando la excelente elección punto sobre el cual destacó la participación del intenso trabajo llevado adelante por las bases, en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia".

Por otra parte el dirigente de Tolhuin subrayó los puntos en común que existe con García en cuanto a la responsabilidad que debe tener el partido de cara a los futuros desafíos y "mas allá de coincidir en el trabajo y en la estrategia que hay que llevar adelante asumiendo el rol de ser un bloque mayoritario , ya que hoy, la proporción dentro del partido es 70% para la renovación, 30% para el oficialismo", abogó por empezar a trabajar por un proyecto que convierta al sector en una alternativa para el 2011.

Finalmente se elaboró una carta a las autoridades partidarias, que firmaron todos los congresales presentes, instando e instruyendo a la convocatoria realización del Congreso de proclamación de nuevas autoridades, que según el cronograma electoral y los plazos que determina el Cronograma electoral, aprobado oportunamente, debe ser el 17 de Mayo.

Comentá la nota